SE PRESENTÓ EN RIVADAVIA EL LIBRO "CUENTOS DE NUNCA ACABAR CON UN FINAL FELIZ"

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el Teatro Luis Encio Bianchi, se presentó "Cuentos de nunca acabar con un Final Feliz". Primer libro infantil editado por el municipio de la escritora rivadaviense Fernanda Bustos. La ilustración estuvo a cargo de Ornella Boschi y la editorial es “Tinta de Luz”.

Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco, la directora de Educación Inicial de la DGE, Prof. Adriana Rubio; la directora de Cultura, Educación y Turismo, Silvana Francese y directoras de jardines maternales nucleados y exclusivos del departamento, quienes recibieron ejemplares para las bibliotecas de sus establecimientos.


SINOPSIS

Los cuentos de nunca acabar o cuentos mínimos, como se los denomina, son frases cortas que vienen de la tradición oral.  Tanto el que narra como el que escucha disfruta de su simpatía y musicalidad, ya que son agradables y graciosos. Se utilizan para referirse a sucesos que se repiten una y otra vez y que dan la apariencia de que nunca van a dejar de suceder, pues resultan interminables.  Por lo general formulan una pregunta que provoca una respuesta en el oyente, aunque esa respuesta nos es indiferente ya que el narrador comienza de nuevo diga lo que diga. Estos cuentos pueden durar hasta que el narrador se aburra, o hasta que el niño se enoje (cosa que suele pasar con estos cuentos, porque son una especie de broma).

Y es ahí, donde entra en esta historia, un final feliz. Con dos cuentos y una poesía que después de jugar, podemos contarles a los niños, para que disfruten de la literatura tradicional. Para niños ansiosos, curiosos o enojones.


Fuente: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE