EN EL DUELO DE NARANJAS, EL "A" FUE SUPERIOR AL "B" Y SE IMPUSO

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FUTSAL

Por la 10ª fecha del torneo Apertura en la Primera D masculina de FEFUSA, los dos elencos de Rivadavia Futsal tuvieron su duelo correspondiente a la Zona D. Si bien en la primera etapa, el "B" pudo equilibrar las acciones; en el complemento el "A" consiguió marcar las diferencias para triunfar de manera clara.

En la noche de este jueves tuvo continuidad la décima jornada del actual certamen en la cuarta categoría masculina del "auténtico futsal" y en uno de los duelos disputados, hubo cruce entre los dos conjuntos de Rivadavia. Mientras el "A" buscaba tres puntos para escalar y mantener la ilusión, el "B" quería seguir sumando puntos y experiencia.

Se esperaba un duelo trabado, disputado, y así terminó siendo, aunque también se jugó bien. El segundo equipo sorprendió al ponerse en ventaja luego de un tanto en propio arco del equipo principal. Pero de inmediato respondieron los dirigidos por Ricardo Chirino y tras el saque del medio, el balón llegó a Bruno Cirrincione, que sacó un gran remate y conquistó el rápido empate 1-1.

Más tarde, sobre los 10', el arquero Pablo Bonelli metió un globito hacia el interior de la bomba y allí apareció Gabriel Bussetti para desviar y poner el 2-1 del "B". Llegaba el pedido de minuto de Chirino para reacomodar las cosas y funcionaba. Con paciencia y juego, el "A" pudo evitar la presión y la incomodidad generaban los de Andrés Santander y llevó bastante peligro al arco rival, donde Bonelli respondía con seguridad. Hasta que pudieron superarlo y así llegar al 2-2 por Emmanuel Sacca.

Tras el descanso, el "A" salió con otra actitud a manejar las riendas del trámite y pudo hacerlo efectivo. Ya que en los primeros 5', con dos goles de Matías González y pasaba al frente por 4-2. Con la diferencia lograba, los de Chirino jugaban con mayor calma. El "B" buscaba dañar con sus pivots y alas, pero también cometieron errores que terminaron costando. Una jugada fortuita, donde Sacca punteó y a Bonelli se le escapó el balón entre las piernas para transformarse en el 5-2.

El dominio era del "A" y lo hacían notar moviendo el esférico y generando situaciones de peligro sobre el arco contrario. Para destacar la actuación de Facundo Olivera, tanto aportando quite como intentando lastimar con remates. Sobre el final del encuentro, Sacca sentenció la historia con el 6-2 luego de una jugada preparada en combinación con Nicolás Perea. Fue festejo para el primer equipo Naranja.

De esta manera, Rivadavia "A" alcanza las 13 unidades y cuando restan cuatro fechas, aún mantiene viva la esperanza de poder meterse en puestos de clasificación. No será sencillo pero ciertamente harán el máximo esfuerzo por conseguirlo. En tanto que Rivadavia "B" se mantiene con 3 puntos en el penúltimo lugar del grupo. En la próxima, el "A" visitará a Estanzuela - Juventud Unida y el "B" visitará a Club Atlético Argentino "B".

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE