FESTEJARON EL LEÓN Y EL NARANJA, EL VERDE VOLVIÓ A TROPEZAR

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Por la 2ª fecha en la Segunda Fase del torneo Apertura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín le ganó a Club Israelita Macabi por 62 a 60 en Zona Campeonato. Mientras que en Zona Reclasificación, Rivadavia Básquet se impuso por 81 a 66 sobre Asociación Deportiva Anzorena y Municipalidad de Junín cayó por 78 a 64 frente a Club Mendoza de Regatas.

El básquet mendocino para la categoría superior masculina continúa con su disputa en la segunda etapa de la competencia y los tres elencos esteños salieron a cancha en la noche de este viernes. San Martín tuvo un positivo primer juego en Zona Campeonato, ya que le partido de la 1ª fecha lo tendrá este domingo. En tanto que Rivadavia logró otra victoria en Zona Reclasificación, donde Junín volvió a perder.


Para el Chacarero no era un partido fácil porque en el Costantini recibía a Macabi, un rival al que no le ganaba desde el Clausura 2019 (10 o más partidos entre Vendimia, Apertura y Clausura) y otro de los candidatos al título. El trámite fue muy parejo y cerrado de principio a fin, y así lo deja ver el bajo goleo de ambos y la corta diferencia en el marcador final. Un gran trabajo de Matías Estalles (17pts y 11reb) y Gabriel Rivero (16pts, 6reb y 4asis) permitió que el León rugiera en la Guarida y se sacara una espina de mucho tiempo con el Celeste al triunfar por 62-60.

En el caso del Naranja, se cruzó con Anzorena y tras haber ganado el clásico en el debut sumó otra importante victoria. El combinado que dirige Marcos Boccolini inició bien y luego los de la Sexta Sección equipararon y pasaron al frente por 18-14. En el segundo cuarto los Rojos estiraron a 24-14 y lo cerraron 32-27. Ya en el tercero llegó la remontada y los esteños quedaban 43-42 al frente y quedaban 51-47. En los 10' finales, un parcial de 30-19 le permitió a Rivadavia imponerse por 81-66. Stefano Arancibia (32pts), Abel Trejo (30pts y 23reb) y Guido Francese (14pts y 8asis) sobresalieron.


Finalmente, el Verde sigue sin poder obtener su primera victoria en la temporada actual ya que en su visita a Regatas sufrió una nueva caída y su estadía en la máxima categoría se complica. El conjunto de Germán Jorge tuvo un buen primer cuarto y pudo mantenerse al frente por 24-20. Cerca de la mitad del segundo cuarto, el Lago lo dio vuelta y empezó a estirar la diferencia (39-31). La diferencia llegaba a 10 en el tercer cuarto, pero Junín reaccionaba y se arrimaba, pero quedaba abajo 54-48. En los últimos 10' el local fue estirando un poco más la distancia hasta ganarlo por 78-64.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE