LAS VERDES CONSIGUIERON UNA GRAN VICTORIA EN PACÍFICO

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial (Archivo)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín venció por 57 a 45 a Club Social y Deportivo General San Martín en condición de visitante por la 8ª fecha del torneo Apertura en la Superliga femenina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El combinado juninense comenzó con el pie derecho la segunda rueda del certamen.

La noche de este jueves se completó la octava jornada del actual certamen en la categoría superior femenina del básquetbol mendocino con un duelo que tuvo como protagonista a Junín visitante a Gral. San Martín. Los dos elencos buscaban la victoria para poder arrimarse a los puestos de vanguardia.


Esto llevó a que el trámite tuviera un transitar equilibrado, aunque con las esteñas tomando una leve ventaja con el correr de los dos primeros cuartos. Hasta que en el tercer parcial, las conducidas por Rosenblat pudieron alejarse por 10 y por 11. Finalmente cerraron el período 43-34 arriba.


Ya en los 10' finales, las chicas de Pacífico intentaron arrimarse pero los dos conjuntos mostraban poca efectividad y la distancia se mantenía igual. Con dos libres de Angileri, las Verdes se pusieron 49-36. Más tarde, un doble de Angileri estiró la diferencia a 51-36. Con libres de Luppino el duelo quedaba 54-37 y todo estaba más que definido. La "S" intentó pelear hasta el final pero no fue suficiente y quedó 45-57.


Este fue el tercer triunfo para las chicas de Municipalidad de Junín en el Apertura y se ilusionan con poder seguir sumando y creciendo. En la próxima fecha no la tendrán nada fácil, ya que deberán recibir al único invicto y líder indiscutido, Unión Deportiva San José. Aún así irán por el batacazo.

SÍNTESIS:

General San Martín (45): Gabriela Olmos 6, Florencia Torresi 14, Aldana Álvarez 6, Victoria Rubia 8, Paula Ramos 9 (FI); Paula Muñoz 0, Martina Bailetti 0, María José Hildebramdt 0, Agustina Ríos 2, Giuliana Gianformaggio 0. DT: Lucas López.

Junín (57): Vanessa Luppino 10, Fabiola Angileri 21, Emilia Abraham 11, Rocío Arlandi 9, Julieta Cano 2 (FI); Celeste Gatica 3, Lucía González 0, Aldana González 1, Sayen Lucero 0. DT: Jorge Rosenblat.

Estadio: Juan de Casas.
Parciales: 13-14, 21-28 y 33-45.
Tiros libres: GSM 13/27 - Junín 13/27.
Figura: Fabiola Angileri (Junín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE