LA ORQUESTA ESCUELA DE SAN MARTÍN VUELVE AL INDEPENDENCIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Orquesta Escuela y su Coro Municipal, presentará su espectáculo sinfónico, teatral y poético “Orquestango”, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, de ciudad) con un recorrido por las grandes canciones del tango, de todos los tiempos.

Serán dos funciones. El sábado 21 y domingo 22 de mayo, a las 21.30 horas con un homenaje a nuestra música ciudadana. La Orquesta, dirigida por Hugo Arcidiácono recorrerá algunas de las más destacadas y populares piezas del cancionero tanguero nacional, como La cumparsita, Mano a mano, Caminito, Sur, Afiches, Balada para un loco y Garganta con arena, entre otras.

El joven director comentó: “La obra presenta un guión escrito por el escritor y periodista Fernando Toledo, que en formato de versos, cuenta la historia del propio tango (personificado por el actor Jorge Fornés), quien se enfrenta al ruido de las ciudades contemporáneas en las que parece que el 2 x 4 no pudiera hacerse oír. Sin embargo, a través de los versos que va diciendo y, sobre todo, la música que va desgranando la orquesta y los notables cantantes invitados (Diego Flores y Silvia Tardá), poco a poco esta música logra mostrar su vigencia, así como la de los grandes compositores, letristas e intérpretes a los que evoca”

Y prosiguió: “Junto con la Orquesta, contaremos con toda la fuerza del Coro de la Municipalidad de San Martín, y al pulso visual de la puesta se suma, la participación de la compañía de tango Malajunta”.

Las entradas para el evento, tienen un valor de 500 pesos y podrán conseguirse a través del link : https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=7bd983f3 y también en la boletería del teatro.

Fuente: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios