LUMINARIAS EN SAN MARTÍN: LA RESTAURACIÓN DE LAS COLUMNAS CIMALCO YA SUPERA EL 80%

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La obra de modernizacón y recambio de luminarias a lo largo de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio, además de la zona comercial de calle Alvear y de las plazas Italia y San Martín se encuentra terminada en más de un 80 por ciento, y la comuna de Gral. San Martín espera tener listo el trabajo en las próximas semanas.

El proyecto incluye la restauración de las 520 columnas Cimalco, con las que hace más de 20 años el municipio inició una remodelación del toda la zona céntrica de la ciudad y que incluyó también los adoquines en muchas de las veredas. Con el tiempo estas lámparas en las columnas Cimalco comenzaron a fallar, muchas de ellas se quemaron sin que fuesen reemplazadas sus lámparas y en otros casos los desperfectos fueron más graves.


Así y con el visto bueno del intendente Raúl Rufeil, la secretaría de Obras armó un proyecto para la modernización y recambio de las lámparas de las columnas Cimalco. “Con los años y el poco mantenimiento, muchas de estas columnas fueron perdiendo su función, dejaron de alumbrar o fueron vandalizadas”, comentó Jesús Da Prá, secretario de Obras de la Comuna.

En ese contexto y desde hace algunas semanas, el Municipio lleva adelante la reparación y modernización de estas 520 columnas. “El trabajo no solo es el cambio de las lámparas por otras con tecnología led de 50 vatios, sino que la tarea incluye la solución de los problemas eléctricos que puedan existir y también la recuperación de los chapones metálicos de las columnas, a las que se les hace un mantenimiento con arenado y el pintado final”, detalló Da Prá.


El proyecto incluye las calles 25 de Mayo y 9 de Julio, además de la zona comercial de calle Alvear y de las plazas Italia y San Martín se encuentra terminada en más de un 80 por ciento.

Para mejorar la iluminación peatonal en estas calles y plazas, la Comuna invirtió $ 5.150.000. Esto produce un alto ahorro económico tanto en la adquisición de las lámparas, como en los gastos de mantenimiento de la instalación, lo que permite alcanzar una mejor iluminación, ofrecer seguridad para los vecinos y también aumentan la calidad de las imágenes capturadas por las
cámaras de seguridad.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE