LAS NARANJAS SUMARON SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FUTSAL

Las chicas de Rivadavia Futsal superaron por 6 a 5 a San Luis Gonzaga en condición de visitante por la última fecha de la etapa clasificatoria en el torneo Apertura por la Primera D femenina de FEFUSA. El elenco esteño tuvo un gran cierre de fase y ahora se enfoca en la disputa de los Playoffs.

En la jornada dominical se desarrolló el encuentro que le puso fin a la Primera Fase del actual certamen en la cuarta categoría femenina del "auténtico futsal" y tuvo como protagonista a Rivadavia. El elenco que conduce Mauricio Tello se enfrentó con San Luis Gonzaga en busca de tres puntos para meterse en el 5º puesto y además tomar confianza para lo que se viene.


Comenzaba favorable el duelo para las Naranjas, ya que Nahir Rampone desequilibró desbordando, dejando a dos rivales en el camino y punteando el esférico para el 1-0. Aunque el local respondió minutos más tarde e igualó. El trámite se hacía friccionado y sin claridad. Mara Arias volvía a desnivelar para las esteñas, pero rápidamente llegaba la paridad del Santo. Y Arias aparecía otra vez con una potente volea para darle el 3-2 a Rivadavia de cara al descanso.

Tras el entretiempo, el juego se fue haciendo más dialogado y discutido. Las sanciones de los árbitros no conformaban a los elencos. Pero el combinado rivadaviense no perdió el enfoque y consiguió distanciarse por 6-2 gracias a los nuevos goles de Rampone y Arias (2). Esto generó cierto relajo y, sumado al algunos fallos localistas, el anfitrión pudo arrimarse con un penal y también creció tras la azul a Arias, que aporta mucho quite.


La diferencia se sostenía, hasta que Gonzaga pudo ponerse a tiro de la igualdad 5-6. Ahí Tello pidió minuto para poder tranquilizar y ordenar a sus jugadoras, y armó el planteo para la continuación. Fue así que con el juego de Priscila Garro y Rampone, más la firmeza defensiva, las Naranjas aseguraron su tercera victoria en forma consecutiva. Así Rivadavia quedó 5º y se cruzaría con Club Atlético Argentino en condición de visitante.



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE