QUÉ HACER SI NO FUERON A CENSARTE A TU CASA

 


NACIÓN

Este miércoles 18 de mayo, se desarrolló el Censo Nacional 2022 y durante toda la jornada comenzaron a surgir algunas inquietudes en torno a este tema. Luego de haber terminado la jornada, algunos usuarios en las redes sociales consultaron qué es lo que pasa si el censista no pasó por el domicilio. Te lo contamos en esta nota. 

En este sentido, desde el INDEC detallaron que las personas tenían que “permanecer en sus hogares” dado que los censistas podrían pasar luego del horario de finalización, es decir, las 18 horas.

También indicaron que si durante todo el día, no se recibió ninguna visita, tendrán tiempo desde mañana jueves 19 de mayo y hasta el próximo domingo para completar el relevamiento. El mecanismo será a través del correo electrónico censo@indec.gob.ar o del teléfono gratuito nacional 0800-345-2022.

Si la modalidad es por maill, deberá colocarse en el “Asunto”: “No fui censado/a”. En el cuerpo se deberá indicar su nombre y apellido, provincia en la que se reside, Partido/Departamento, localidad, calle, número, piso y departamento. En caso de que la persona ya haya realizado con anticipación el Censo digital, se deberá detallar el código de finalización compuesto de seis dígitos y un teléfono de contacto.

Por otra parte, el aviso se podrá hacer de manera telefónica al 0800-345-2022 donde se deberá dar la misma información.

Desde el organismo, manifestaron que todas las personas tienen que responder las preguntas y que en caso de no haberlo realizado, comunicando lo sucedido, probablemente sean visitados por los censistas en una fecha a definir.

Fuente: Ciudadano News

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios