SAN MARTÍN: AVANZA LA ILUMINACIÓN LED EN BARRIOS DEL NORTE DE LA CIUDAD

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Esta semana el equipo de Electromecánica de la comuna de Gral. San Martín, junto a la empresa prestadora, recorren barriadas de la zona norte de la ciudad como parte del plan de mejoramiento de luminarias. Así, ya se dejaron en funcionamiento luminarias led en calle Tropero Sosa, entre Ruta Nacional 7 y Carril Norte y, por otro lado, se encendieron las nuevas luces en el barrio Cristo Hermano y Amupol.

Hasta el momento, en toda la segunda etapa del programa y según el reporte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se han instalado 5.500 luminarias led de un total previsto de 10.600 unidades.


El calendario prevé para estos días, el recambio de lámparas por led en los barrios Tropero Sosa, Los Parrales, El Nevado y Judicial. Cabe destacar que este nuevo sistema, además de producir una mejora sustancial de la calidad de la iluminación, es un aporte concreto a la reducción del consumo eléctrico, lo que contribuye con el cuidado del medio ambiente. 

Desde la comuna, el intendente Raúl Rufeil ha puesto fuerte énfasis en este proceso porque además es una herramienta más en la prevención de inseguridad vial y ciudadana. 


Según el reporte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, hasta el momento se han instalado 5.500 luminarias led de un total previsto de 10.600 unidades. Los barrios Parque Colonial, Procrear, Alto Norte, Santa Lucía, Esther González, Ambrosio, Primavera, Perito Moreno, República Oriental del Uruguay, junto al sector del Autódromo Jorge Ángel Pena, son las instalaciones más recientes en Ciudad de este proceso que comenzó en 2021.

Paralelamente, en la Ciudad de Palmira, se ha trabajado recientemente en la colocación de luminarias led en los barrios Aguaribay, Ramonot, Villa Adela. También se ha convertido los carriles Barriales y Chimbas Sur.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios