EL LEÓN Y EL TANO SE SUBIERON A LA CIMA DEL SENIOR MASCULINO

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín y Club Casa D'Italia ganaron sus respectivos duelos por la 8ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín y aprovecharon la fecha libre de Club del Personal del Banco Mendoza para alcanzarlo en lo más alto. El Chacarero venció 5-3 a Club Petroleros YPF y el Italiano superó 5-3 a Andes Talleres Sport Club.

La noche de este martes ciertamente fue una gran jornada para dos de los equipos de la Zona Este que compiten en la categoría superior masculina del hockey sobre patines mendocino. Es que en el inicio de un nuevo capítulo, tanto San Martín como Casa D'Italia lograron victorias que los acomodaron en el liderazgo.


El León fue anfitrión de Petroleros YPF y consiguió estirar su racha invicta con su séptimo triunfo al hilo. El conjunto dirigido por Esteban Ábalos logró adelantarse 3-0 en la primera etapa con los goles anotados por Lautaro Koroch, Ezequiel Funes y Boris Cvetnic. Tras el descanso, el duelo se mantuvo equilibrado hasta que llegó el 4-0 a través de Cvetnic. La visita reaccionó y comenzó a descontar.

Casi de inmediato al cuarto tanto del Chacarero, Santiago Matey anotó el primer descuento rival. Poco después Tomás Vicentela achicó la diferencia una vez más. El Albirrojo resistía e iba en busca de ampliar nuevamente la distancia. Sin embargo, entrando en los minutos finales, YPF se puso a tiro con otro tanto de Vicentela. Pero Koroch apareció en los segundos decisivos con el 5-3 definitivo.


Por el otro lado, el Tano recibió a Andes Talleres y pudo demostrar una vez más que también es otro de los protagonistas de la competencia con su séptima victoria sobre ocho presentaciones. El trámite no fue sencillo para los esteños, que empezaban abajo tras el gol de Ezequiel Orosito. Pero más tarde llegaba la paridad de Maximiliano Forne. Y así se iría la primera etapa, sin más emociones.

Ya en el segundo período, Juani Lucero adelantó al Italiano pero a los pocos segundos igualó Santiago Fernández. Y el mismo jugador dio vuelta el marcador 3-2 en favor del Matador un minuto más tarde. Aún así, los dirigidos por Nicolás García respondieron con goles de Guillermo Forne para empatar, de Brian Lucero para ponerse al frente y de Maxi Forne para sentenciar la historia con el 5-3 final.


De esta manera, tanto Atlético San Martín como Club Casa D'Italia llegaron a los 21 puntos y se ubican en lo más alto junto a Club Banco Mendoza. En el caso del Chacarero y los de Chacras de Coria, con puntaje perfecto y con la fecha libre ya cumplida. Los Tanos tendrán libre en la última. En cuanto a los otros tres esteños, este miércoles, Asociación La Colonia Junín y Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia se cruzarán entre sí y Club Atlético Palmira hará lo propio con Leonardo Muriadlo "B".

Esta semana continuará la acción, ya que se llevará a cabo la 9ª fecha. Este jueves (22hs), el Albirrojo se medirá con Andes Talleres como visitante. Mientras que el viernes (22hs), el Italiano visitará a Maipú/Giol, el Azuloro recibirá al primer equipo de Murialdo y el Verdiblanco visitará a Banco Mendoza. En tanto que el Jarillero deberá cumplir con la fecha libre.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE