EL LEÓN RUGIÓ EN LA BODEGA Y SIGUE CON SU ANDAR PERFECTO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín venció por 5 a 3 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en condición de visitante por la 7ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. De esta manera, el Albirrojo alcanzó su sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones y da pelea por la cima.

Tras la disputa del Campeonato Argentino de Clubes en San Juan, retomó la acción el actual certamen del hockey sobre patines mendocino en la categoría superior masculina y San Martín demostró una vez más su potencial, su carácter y su enfoque. El Chacarero se enfrentó como visitante con Godoy Cruz y obtuvo un importante triunfo.

La pista del Tomba siempre complica a cualquiera y no fue diferente con el León. Incluso la primera etapa fue tan trabada que no lograban quebrar el cero. Hasta que llegó el tanto de Paul Bonet. Y ese fue el único festejo en los primeros 25', ya que pese a las aproximaciones peligrosas de ambos no hubo más goles. De esta manera, se iban al descanso con la mínima ventaja en favor del anfitrión.

Y los dirigidos por Esteban Ábalos sabían que debían encontrar claridad en la ofensiva rápidamente porque sino les costaría cada vez más vulnerar el Expreso. Fue así que iniciaron el complemento muy metidos y con todo, y en sólo 47 segundos apareció Lautaro Koroch con el 1-1. La paridad se mantuvo por varios minutos, pero nuevamente el local golpeaba con el 2-1 a través de Franco Pepa a los 9'.

Sin embargo, no tardaba mucho en llegar el 2-2 del León gracias al tanto de Stefano Giovanini a los 14' El trámite continuaba equilibrado. Valentín Pepa a los 18' volvía a darle la ventaja al Bodeguero con el 3-2. Los esteños buscaban pero el arco estaba cerrado y el tiempo empezaba a jugarle en contra. Pero a los 22' Nicolás Patti logró el 3-3 y esto le dio un envión y confianza al Alirrojo para ir por más.

No era fácil porque el Tomba aguantaba con firmeza, pero el elenco sanmartiniano no se conformó con la unidad que estaba obteniendo. Cuando todo hacía parecer que repartirían puntos, restando 20 segundos llegaba el 4-3 de Ezequiel Funes para dar vuelta el partido y además permitirle un importante triunfo al Chacarero. Pero eso no fue todo porque antes de final, Patti aportó otro gol y cerró el 5-3 definitivo.

Con esta victoria, Atlético San Martín acumula 18 puntos y continúa con puntaje perfecto tras seis presentaciones y le pelea mano a mano la cima a Club Banco Mendoza, que aún no ha tenido la fecha libre (la tendrá en la 8ª fecha). Y en la próxima fecha, el Albirrojo será anfitrión de Club Petroleros YPF.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE