LAS LEONAS SUPERARON A YPF Y CONTINÚAN CON SU PROGRESO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín se impuso por 4 a 0 sobre Club Petroleros YPF en condición de local por la 9ª fecha del torneo Apertura en el Senior femenino de la Asociación Mendocina de Patín. Las Albirrojas lograron una nueva victoria y su tercer partido al hilo con un resultado positivo.

La competencia del actual certamen en la categoría superior femenina del hockey sobre patines mendocino culminó este domingo con la primera rueda y San Martín lo hizo cerrando con muy buenos resultados. En la novena jornada, las Chacareras se hicieron valer como locales frente a Petroleros.


El duelo inició parejo pero poco a poco se notaban mejor adaptadas las Leonas y así a los casi 4' llegó el 1-0 de Giuliana Sánchez. Y esto les dio mayor confianza a las dirigidas por Claudio Terraza, que segundos más tarde amplió la diferencia a través de Morena Sánchez.

El dominio de las esteñas era total y la diferencia no era mayor gracias a la resistencia de la arquera De la Reta, que además de varios despejes tapó un libre a Giuliana Sánchez. También atajó un libre Aranda a Escudero en lo que fue la oportunidad más clara que tendría el conjunto de calle Huergo.


Ya en el complemento, las Albirrojas movían la bocha a placer y sin impacientarse, YPF no tenía respuesta para la movilidad de las locales. Aunque en las pocas acciones que generó la visita, siempre respondió Aranda con seguridad. Las Leonas seguían arremetiendo sobre el arco rival, pero De la Reta aguantaba los embates.

Hasta que sobre los 17' llegaba un nuevo tanto de Giuliana Sánchez que metió una bocha que sorprendió a De la Reta y se transformó en el 3-0. Y poco después, cerca de los 19', Morena Sánchez anotaba el 4-0 con una buena acción individual ante la arquera rival. El resto del duelo no tendría más emociones y sería dominado sin problemas por las anfitrionas.


De esta manera, Atlético San Martín sumó su tercer partido con un resultado positivo luego de ganar el clásico ante Club Atlético Palmira como visitante el día miércoles y de igualar (2-2) frente a Club Maipú/Giol como local el día sábado. Es así que las Chacareras acumulan 10 puntos se ubican en el 6º puesto.

SÍNTESIS:

San Martín (4): Martina Aranda; Pilar Abaid, Pierina Almaraz, Giuliana Sánchez y Morena Sánchez. DT: Claudio Terraza. Ingresaron: Valentina Coria, Malena Cantos, Josefina Almaraz y Karen Núñez.

Petroleros (0): Marina De la Reta; Natalia García, Valentina Paulucci, Valentina Burgoa y Abigail Escudero. DT: Gerónimo Ojeda. Ingresó: Rocío Garrido.

Goles: PT 3'50'' G. Sánchez (SM) y 4'20'' M. Sánchez (SM). ST 16'49'' G. Sánchez (SM) y 18'29'' M. Sánchez (SM).
Árbitros: Martín Acevedo - Horacio Hernando.
Pista: Esteban Costantini.
Tarjetas: Azul: PT 7'29'' García (P) y 16'08'' Abaid (SM) y García (P).

MÁS FOTOS




























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE