EL TANO NO PUDO AVANZAR A CUARTOS DE FINAL EN EL ARGENTINO

Por Soy del Este
Fotos: Prensa CNTHsP

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa D'Italia quedó sin chances de clasificar a los Playoffs por la lucha hacia el título del Campeonato Argentino de Clubes en la categoría Senior masculino, que se disputa en la provincia de San Juan. El Italiano ganó uno y perdió dos y por eso ahora sólo esperará a ver en qué posición queda ubicado al concluir el torneo.

Lamentablemente la participación del elenco sanmartiniano en el certamen nacional no ha podido ser positiva, ya que ha quedado rápidamente en el camino en lo que respecta a la disputa por la consagración. El conjunto que conduce Nicolás García no pudo conseguir los resultados necesarios para obtener el pasaje a la siguiente instancia y deberá conformarse con definir su posición entre el 9º y el 16º lugar.


En su debut, el conjunto de esquina Mármol-Marconi fue golpeado por el potencial y la jerarquía de Club Banco Mendoza y cayó por un contundente 6-1. Los de Chacras de Coria se adelantaban por 3-0 y cuando culminaba la primera etapa llegó el descuento de Francisco Alcaraz con algo de fortuna. Aunque eso no modificó la historia para el complemento, ya que los Bancarios terminaron de darle forma a su triunfo y se impusieron por 6-1.

Al día siguiente, los Tanos se midieron con Huracán de Parque Patricios sabiendo que necesitaban sumar los tres puntos. Y si bien el duelo no fue sencillo, el equipo del Este logró su cometido. Vilson Cvetnic puso en ventaja a Casa D'Italia y parecía que se irían al descanso en ventaja, hasta que en los 30'' finales llegó el 1-1 del Globo. Sin embargo, tras el saque del medio, Brian Lucero encaró y anotó un gran gol para el 2-1 italiano.


Sobre los 5' del segundo tiempo, el conjunto bonaerense llegaba a la igualdad mediante un penal. El trámite era cada más equilibrado, el empate no conformaba a ninguno pero no lograban quebrar la resistencia del otro. El tiempo se iba consumiendo. Y cuando restaba menos de 2' llegaba un penal en favor de los sanmartinianos. Alcaraz no dudó en la ejecución y logró el 3-2 para la victoria.

Con este triunfo, los Tanos quedaban mejor parados de cara a la última jornada. Enfrente estaba Lomas de Rivadavia (San Juan), que había perdido sus dos partidos previos. Los de García ya sabían del empate entre Banco Mendoza y Huracán y salieron a buscar el resultado que les permitiera avanzar.


Los sanjuaninos se pusieron en ventaja sobre los 7' luego de una gran acción y supieron sostener esa diferencia. Ambos conjuntos contaron con ocasiones de bocha detenida (penal / libre) pero las habían desaprovechado. Hasta que, cuando restaban menos de 3', Alcaraz cambió un libre por el 1-1 con que se irían al entretiempo. Tras el descanso, el trámite se mantuvo equilibrado, aunque el arbitraje parecía ser algo localista.

Pese a libres, penales o azules, el Italiano se puso en ventaja por Guillermo Forne a los 11'. Claro que no fue sencillo sostenerlo. Es que a los poco más de 12' llegaba el 2-2 de Lomas tras una buena combinación y a los casi 13' una azul a Guille Forne le daba un libre a los de la vecina provincia que cambiarían por el 3-2 dando vuelta el marcador. Desde ese momento hasta el final, los Tanos buscaron el arco rival, pero sin fortuna. Lomas sentenció con el 4-2 cuando los esteños jugaban con 5 hombres de campo.


De esta manera, Club Casa D'Italia no pudo alcanzar la clasificación a los Cuartos de final y tendrá que ver cómo continúa la competencia para luego conocer en qué posición, entre el 9º y el 16º, culmina. Ciertamente el combinado sanmartiniano cuenta con potencial para más, pero esta vez los resultados le fueron esquivos.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE