NUEVAS OBRAS EN EL ESTABLECIMIENTO DEPURADOR DE RIVADAVIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Se realizaron las pruebas de funcionamiento del Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales que se encuentra en Mundo Nuevo.

El intendente Miguel Ángel Ronco acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; vicepresidente del directorio de Aguas Mendocinas, Gerardo Del Río; presenciaron las pruebas de funcionamiento del Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales en el Establecimiento Depurador ubicado en calle Isaac Estrella, en Mundo Nuevo.

Estuvieron presentes el intendente de Junín, Héctor Ruíz; presidente del HCD, Mauricio Di Césare; senador provincial Jorge Carballo; Fernando Conti, jefe de obras de Aguas Mendocinas; secretario de Gobierno, Hernán Amat; directora de Planificación e Infraestructura Urbana, Graciela Sosa; autoridades provinciales y municipales.


La obra, financiada por el Gobierno de Mendoza y ENOHSA, con un presupuesto inicial de $366.524.912,44, permitirá realizar el tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales del distrito Ciudad.

Este establecimiento alcanzará una capacidad nominal de tratamiento de 8511 m³/día y abarcar una población equivalente de 31.760 habitantes al final del período de diseño, logrando una cobertura en el servicio de recolección de efluentes del 98% del área de concesión.

Se realizó la construcción de dos lagunas aireadas con sus respectivos sistemas de distribución del efluente pre tratado; así como una nueva serie de lagunas facultativas (secundaria y terciaria), serie N° 4.


Se llevó a cabo el reacondicionamiento de las series N° 1, 2 y 3 existentes: reperfilado de terraplenes, limpieza y nuevo sistema de ingreso, interconexión y salida de efluentes; y la refuncionalización de la estación de bombeo, nueva tubería de impulsión y cámara de distribución y carga general del sistema; playas de secado y obras complementarias.

“El municipio ha realizado desde 2015 un importante trabajo, colocando la cañería que permitirá a más de 1200 familias conectarse a la red una vez instalado el nexo correspondiente. Buscamos una mejora significativa del proceso, haciéndolo mucho más eficiente y marcando un avance en la sustentabilidad y en el tratamiento de los líquidos cloacales. Continuamos transformando Rivadavia a través de la inversión en obra pública, brindando más servicios y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, detalló el Jefe comunal.

Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios