SAN MARTÍN: LAS OBRAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO CON FONDOS MUNICIPALES CONTINÚAN SU PROGRESO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, hizo un recorrido en las obras que se vienen ejecutando en diversos lugares del distrito Ciudad, con fondos municipales.

El jefe comunal de San Martín se dirigió a la zona norte, donde recorrió las calles Cardenal Samoré y 16 de Septiembre, una obra que beneficia a más de 200 familias. En ese lugar, en una primera etapa se trabajó en el nivelado y el zanjeado de cunetas, muchas de ellas inexistentes, y luego se llenó de hormigón los cordones y banquinas.


También el equipo de obras municipales impermeabilizó con material asfáltico ambas calles. El intendente, mientras saludaba a los vecinos recordó que en la zona “el anegamiento por las lluvias era una problemática de larga data que comienza a solucionarse con la presencia del municipio”.

Luego, en la calle Pedro Vargas, tramo que va entre avenida Mitre y ruta 7 y llega hasta el carril Norte, se han realizado trabajos de construcción de cordón, cunetas y banquina, e inclusive un desagüe que atraviesa la ruta nacional. Son mejoras esperadas por décadas de postergación, de un proyecto integral que busca optimizar la zona de Villa Italia y del que en este caso, se benefician otras 400 familias.


Finalmente, Rufeil se dirigió al barrio Independencia, donde visitó la plaza Belgrano: allí el municipio realiza obras de infraestructura e iluminación. Con ello, la administración municipal lleva remodelados o iniciados más de veinte espacios verdes para recreación de todos los vecinos del departamento.

Por estos días, el municipio de San Martín completó la mitad de la reconversión a LED del alumbrado público en todo el departamento, esto significa casi 6 mil lámparas que otorgan una mayor iluminación, mejoran la seguridad y disminuyen el consumo energético. También esta iniciativa, se está ejecutando con fondos que surgen de las arcas de la comuna.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios