DESPUÉS DE 7 AÑOS, RIVADAVIA VUELVE A UNA FINAL

 

Foto: Jorge Ruiz

BÁSQUET: SUPERLIGA DE MENDOZA

En el Leopoldo Brozovix, el Naranja venció al Atlético Club San Martín por 92 a 74 y de esta manera, sentenció 2-0 la serie de semifinales. Rivadavia vuelve a disputar una final mendocina luego de siete años, ya que en la última oportunidad había sido en el Apertura 2015. La gran figura del partido fue Franco Sampaulise quien finalizó con 24 puntos.

Al igual que el partido anterior, en donde Rivadavia se lo llevó en los últimos minutos, este no careció de emoción. Con una gran concurrencia, en el Lopoldo Brozovix se vivió una verdadera fiesta.

San Martín mantuvo el liderazgo en la mayor parte de los cuartos para ir perdiendo terreno ante un Rivadavia que de la mano de Sampaulise y su efectividad desde la línea de tres logró darlo vuelta y convertirse en finalista nuevamente desde aquella final fallida del 2015.

El Chacarero fue mas incisivo en el comienzo del primer cuarto con un parcial de 13-0 sacó la primera ventaja fundamentalmente por el juego de  Underwood, Aguilera y Griffa. Mientras que las conversiones de Trejo y Arancibia ponian a tiro a el Naranja. Marcador 18-15 a favor de los conducidos por Cabañez al final del primero.

En el inicio del segundo, Rivadavia con una anotación colectiva metio un parcial de 8-0 y dio vuelta el resultado (23-18).Luego Underwood otra vez sería clave para meter un 13-4 y llegar al final del primer tiempo arriba por 43 a 32.

En el tercer cuarto San Martín sacaría una ventaja de 15 puntos (47-32) la mayor que consiguió en el partido. Pero un parcial contundente de Rivadavia de 16-2 dejando el marcador 49-48 lo puso en partido nuevamente. El encuentro continuo parejo y el periodo finalizó en empate (57-57). 

En el comienzo del cuarto, tres triples de Sampaulisse le dieron el liderazgo a Rivadavia, aunque momentáneamente ya que el Albirrojo se recuperó y en poco tiempo logró empatarlo. Pero vendría otro parcial a favor del Naranja y con un 10-0 prácticamente cerraron el partido ante la imposibilidad de San Martín de darlo vuelta.

Ahora, el elenco dirigido por Marcos Boccolini esperará por el ganador de la otra llave, que protagonizan Atenas y Macabi, donde el Apache tendrá la chance este miércoles de liquidar la serie en su estadio.

TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE