EL BAILANTERO OBTUVO EL PASE A CUARTOS DE FINAL LUEGO DE UNA EXTENSA Y PAREJA TANDA DE PENALES

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Club Atlético La Amistad venció por 8 a 7 a Club Don Bosco en la definición por penales luego de igualar 2-2 en los 90 minutos en el duelo por los Octavos de final del torneo Apertura en la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol. El combinado de Ingeniero Giagnoni se ilusiona con ir por más.

Este domingo se completaron los encuentros de la primera instancia eliminatoria de nuestra liga, la liga más esteña, y en cancha del Club Montecaseros se vieron las caras los sanmartinianos de Don Bosco con los juninenses de La Amistad. Se esperaba un encuentro equilibrado y así terminaría siendo, aunque no del todo atractivo.


Sin embargo, el inicio contaba con un par de aproximaciones. A los 5' Delgado tuvo un remate desviado por el lado del Bailantero y a los 6' llegaba la apertura del marcador pero del otro lado, ya que Luna recibió y se generó una situación individual para definir a un palo ante el achique de Cuadro. Un minuto más tarde respondían los visitantes con un disparo desviado de Sáez.

El trámite era parejo, los dos intentaban hilvanar acciones colectivas pero no se les hacía fácil. Y a los 13', un tiro libre de Sáez caía al área y parecía sencillo para Sánchez, que había gritado para controlar el esférico, pero dejó picar el balón y se le terminó metiendo para el 1-1. El duelo iba cayendo un pozo, disputado y lejos de los arcos. Sobre los 24', centro de Constantini y cabezazo desviado de Benitez. Y a los 40' centro-arco de Delgado y Sánchez controló en el primer palo.


Tras el descanso, los dos salían a tratar de mostrar un juego más asociado para llevar peligro al arco rival. Pero esto no era sencillo. A los 9', Luna probó y Cuadro respondió bien para despejar. Poco y nada sucedió en los minutos siguientes, hasta que a los 19' un pelotazo de Matta encontró a Delgado y Benitez yendo a disputar el balón con Toledo, quedándole a Benitez para ir cara a cara con Sánchez, definir y contar con la fortuna de que el balón dio en el arquero y se terminó metiendo para el 2-1.

Otra vez se hacía chato el trámite. Y hubo que esperar recién a los 31' a que Acosta probara de lejos y Cuadro controlara sin problemas. El duelo continuaba sin variaciones para ningún lado. Los de Giagnoni trataban de cuidar la ventaja, en tanto que los de Palmira intentaban llegar a la paridad. Y a los 40', salía una contra donde Zabala metió el pelotazo para Acosta, quien cuidó el balón, lo cedió para Ponce, que tocó con Ripodas, que pasó para Luna y éste metió el balón por abajo al área, Farias no podía dominar pero le quedaba a Zabala, que envió el centro al medio y ahora sí anotaba Farías.


El juego quedaba 2-2 y restaban aún 5' más lo que agregara el árbitro Mercau. Pero poco podían generar los equipos, que ponían más garra y ganas que juego. A los 45' el partido se detuvo por algunos instantes debido a que unos pocos hinchas visitantes salivaban al asistente Nº2. Todo se calmó luego del pedido del capitán Cuadro. A los 48' Benitez, el que más metió y corrió, estuvo cerca de anotar el triunfo con una individual pero Sánchez alcanzó a tapar en el cara a cara, donde ambos quedaron golpeados.

Ambos se recuperarían y se jugarían unos pocos minutos más pero sin modificaciones. Llegaba el pitazo final y la definición desde los doce pasos para conocer al clasificado. La tanda iniciaba 1-1, Sánchez y el travesaño le daban la chance de ventaja a Don Bosco, pero el travesaño dejaba todo 1-1. Otra vez el travesaño impedía la ventaja de La Amistad, algo que no desaprovechó el anfitrión. Ambos anotaban y quedaban 3-3 al quinto penal del Cura, pero Cuadro atajó y ahora iban al uno por uno.


Fuentes elevaba su remate y los palmirenses contaban con otra oportunidad para triunfar. Pero el travesaño se lo negaba a Acosta. Los dos iban anotando en las ejecuciones siguientes y quedaban 7-7. Era el momento de los arqueros, Cuadro anotó y fue 8-7 para el Verdeamarelho. Turno de Sánchez, que disparó pero Cuadro tapó y le dio la victoria y la clasificación al conjunto de Giagnoni, que ahora se medirá con Club Social y Deportivo La Florida.

SÍNTESIS:

Don Bosco (2)[7]: Rubén Sánchez; Alejandro Castro, Facundo Toledo, Gabriel Reta, Gabriel Peralta; Fernando Cáceres, Gabriel Arispe, Nicolás Ponce, Facundo Zabala; Lucas Luna y Agustín Acosta. DT: Horacio Toledo.

La Amistad (2)[8]: Sebastián Cuadro; Hugo Ponce, Franco Godoy, Sebastián Fuentes, Ariel Constantini; Nicolás Benitez, Emmanuel Matta, Luciano Sáez, Jonathan Domínguez; Diego Delgado y Joaquín Videla. DT: Cristian Egea.

Goles: PT 6' Luna (DB) y 13' Sáez (LA). ST 19' Benitez (LA) y 40' Farías (DB).
Cambios: ST 18' Emmanuel Farías y Sergio Ripodas x Castro y Arispe (DB), 21' Mauro Cáceres y Martín Cadiz x Delgado y Matta (LA), 33' Francisco Lara x Videla (LA).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Damián Albornoz y Alejo Gena.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecasero (local Don Bosco).
Incidencias: ST 32' Expulsado Egea (DT - LA).
Definición por penales: En La Amistad: convirtieron Sáez, Benitez, Godoy, Lara, Cáceres, Cadiz, Ponce y Cuadro. Fallaron Domínguez, Constantini y Fuentes. En Don Bosco: convirtieron Zabala, Cáceres, Reta, Toledo, Luna, Peralta y Ripodas. Acosta falló y Cuadro (LA) le atajó a Farías y Sánchez.

GALERÍA DE FOTOS



















































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE