LA FLORIDA, LA DORMIDA, MONTECASEROS Y JUVENTUD UNIDA (SM) AVANZARON A LOS CUARTOS DE FINAL

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Se jugaron los primeros cuatro encuentros por los Octavos de final del torneo Apertura en la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol y tres conjuntos demostraron que no fue casualidad su protagonismo en la Primera Fase. Mientras que en el duelo restante se produjo el primer batacazo del certamen.

Nuestra liga, la liga más esteña, comenzó con la disputa de las instancias decisivas de su competencia actual en la máxima categoría masculina. Cuatro duelos se llevaron a cabo este domingo, donde se dieron tres resultados esperables y una sorpresa teniendo en cuenta la forma en que cada equipo había clasificado.

La Florida, que había sido el mejor equipo de la Etapa Clasificatoria (22 puntos, 7PG y 1PE y +28 dif. de gol), dio una nueva muestra de su gran potencial y no perdonó a California del Este en la cancha de Garantini, donde ofició como anfitrión. Con goles de Juan Ruarte, Joel Quiroga, Gonzalo Videla y Lucas Arce, el Aurinegro se impuso por 4-0 para obtener el pase a la próxima instancia.


Montecaseros, que en la general de la Fase de Grupos fue segundo (21 puntos, 7PG y 1PP, +17 dif. de gol), no la tuvo nada fácil frente a Academia La Colonia, que se metió 4º en una Zona B (Junín) muy pareja. Incluso los juninenses empezaron en ventaja con gol de Eric Vargas a los 5'. Sin embargo, el Albinegro, pese a estar con uno menos, llegó al empate a los 38' del complemento por Lucas Páez. Luego el Lobo del Norte se impuso por 3-1 en penales.


La Dormida, el tercer mejor equipo de la etapa previa (19 puntos, 6PG, 1PE y 1PP, +12 dif. de gol), se hizo fuerte en su cancha y consiguió superar a La Central por 2-0 en un duelo que tuvo cierta paridad por momentos. Aunque el Albiceleste dio una muestra de su experiencia y jerarquía para este tipo de etapas decisivas. Los santarrosinos ya saben lo que es afrontar encuentros a todo o nada para alcanzar la gloria, además son los actuales campeones. (Ver aparte)


Por último, en cancha de Rodríguez Peña se produjo el gran golpe de la jornada. Es que el dueño de casa, que había logrado el primer puesto de su grupo en la última fecha, no pudo imponerse y terminó igualando 1-1 en los 90' con Juventud Unida de San Martín, que se metió a esta instancia en la última jornada. Luego en la definición por penales, el Toro del Norte triunfó por 4-3 y accedió la siguiente ronda.

Los cuatro duelos restantes de Octavos de final se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de junio. Estos son Juventud Unida de La Paz vs Argentino, El Mirador vs Viña Fundación, Don Bosco vs La Amistad (en Montecaseros) y Tres Acequias vs El Lombardo. Los Cuartos de final se jugarán el domingo 12 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE