SE COMPLETARON LOS CLASIFICADOS Y QUEDARON DEFINIDOS LOS CRUCES DE 8VOS DE FINAL EN LA PRIMERA DE LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Se llevó a cabo la última jornada del torneo Apertura para la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol, se conocieron los seis clasificados que restaban y también quedaron conformados los enfrentamientos de la primera instancia de Playoffs. El próximo domingo iniciará la etapa de eliminación directa.

Este domingo se llevó a cabo el cierre de la etapa clasificatoria en el actual certamen por la principal categoría masculina de nuestra liga, la liga más esteña. Previamente habían quedado definidos 10 equipos para los Octavos de final y restaban conocerse otros 6. Varios elencos luchaban por esos lugares y eso dejó a algunos conjuntos en la puerta de la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.


Por la Zona A (Rivadavia): La disputa era entre Racing de Bermejo, La Central y La Libertad. Y sólo uno de ellos pudo lograr el objetivo de ganar y así ganarse la plaza restante. Es que los Rojinegros golearon por 7-0 a Gargantini y quedaron en el cuarto lugar con 11 puntos. La Academia no pudo con Argentino (15) y cayó por 2-1. El Albirrojo perdió 3-1 con El Mirador (20) y se quedó con las ganas. La Florida (22) no tuvo piedad del colero Los Árboles y cerró su invicto con un contundente 9-0.


Por la Zona B (Junín): También la lucha era entre tres por un solo lugar, Rodríguez Peña, ED Junín y Mundo Nuevo. Los dos últimos necesitaban que le primero perdiera, sino sus chances serían nulas. Pero el Azulgrana se hizo fuerte frente a Tres Acequias (15pts) y lo superó por 4-2 para obtener la clasificación y además hacerse con el primer puesto (16) debido a los demás resultados. El Verde (13) le ganó 3-0 a Academia La Colonia (14) y los de la rotonda (13) vencieron 3-2 a La Amistad (14). Además La Colonia Unidos obtuvo su segunda victoria sobre Andrade al ganarle por 1-0.


Por la Zona C (Santa Rosa - La Paz): Quedaban dos lugares y tres equipos aspiraban a obtenerlos. Viña Fundación (14) superó por 2-1 al puntero La Dormida (19) y se acomodó en el tercer lugar, detrás de Juventud Unida de La Paz (19), ya clasificado y cumpliendo la fecha libre. En tanto que en el duelo mano a mano entre California del Este (12) y Centenario de Julio (11) no se sacaron ventajas y concluyeron 1-1, los que benefició a los Gringos para culminar cuartos. Además, Arenas Raffo venció por 3-0 a La Costanera y Eliseo Ortiz goleó por 7-0 a San Martín de La Paz.


Por la Zona D (San Martín): Cinco equipos tenían chances de alcanzar los dos lugares restantes, aunque Tres Porteñas tuvo libre y además había desistido de jugar un duelo pendiente. Fue así que, El Lombardo (13) triunfó 2-1 ante Social Chapanay y se quedó con el tercer lugar. Mientras que Juventud Unida de San Martín (12) goleó 7-2 a El Ñango y sacó provecho de la derrota de San Carlos Chapanay por 4-1 ante el puntero Montecaseros (21) y del empate 1-1 entre Don Bosco (19) y El Morro.

De esta manera, con los 16 clasificados definidos, se conformaron los cruces de los Octavos de final. Allí, el domingo 29, se cruzarán:

La Florida vs California del Este (en cancha de Gargantini)
El Mirador vs Viña Fundación (en cancha de El Mirador)
Rodríguez Peña vs Juventud Unida -SM (en cancha de Rodríguez Peña)
Tres Acequias vs El Lombardo (en cancha de Tres Acequias)
Juventud Unida -LP- vs Argentino (en cancha de Juventud Unida -LP-)
La Dormida vs La Central (en cancha de La Dormida)
Don Bosco vs La Amistad (en cancha A confirmar)
Montecaseros vs Academia La Colonia (en cancha de Montecaseros)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE