EL NARANJA SIGUE PELEANDO ARRIBA TRAS SUPERAR AL LEÓN EN UN DUELO POCO ATRACTIVO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Centro Deportivo Rivadavia se impuso por 1 a 0 en su visita a Atlético Club San Martín por la 16ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. En un encuentro con poco para destacar, el Naranja acertó faltando 15' y sumó tres puntos que lo mantienen en el tercer puesto.

Este lunes feriado, la Liga Mendocina aprovechó para llevar a cabo una nueva jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina y uno de los encuentros tuvo como protagonistas a San Martín y Rivadavia. El Chacarero quería ganar para arrimarse a los primeros puestos, el Centro buscaba continuar cerca de los dos primeros.


Los dos elencos intentaron asociarse y generar aproximaciones desde el juego colectivo, sin embargo ninguno tuvo la claridad necesaria para pisar con certeza el área para exigir a los arqueros. Además los dos se plantaban firmes de mitad de cancha hacia atrás. Recién a los 35', el Albirrojo generó una buena contra pero Soria no pudo concretarla. La respuesta del Naranja fue con un tiro libre de Arce que desvió Soria y Videla salvó.

Cerca del cierre intentó proponer un poco más el León, pero primero Domenech controló el remate de Ivars y luego el remate centro del mismo atacante no tuvo destino de gol ni fue desviado por algún compañero. Así se iban 45' de pocas luces y mucho diálogo. Los últimos 15' invitaron "un poquito" a ilusionarse para el complemento.


Sin embargo, la segunda etapa tampoco comenzaba de gran manera y se jugaba lejos de los arcos. Había más roce y fricción que juego. Hasta que a los 18', los dirigidos por González contaron con una contra rápida, donde Blanco Leschuk no pudo cortar a Cortez y el delantero se fue cara a cara con Videla pero al momento de definir decidió meter un pase al medio que terminó controlando el 1. Una ocasión inmejorable que era desaprovechada.

Ambos intentaban adelantarse pero eran infructuosos los intentos. El anfitrión se arrimó con dos remates desde lejos de Ivars y Derimais pero ambos sin dirección. Sobre los 30', Cortez recibió de Simionato y remató pero Videla voló y despejó al córner. Y tras la salida de ese tiro de esquina llegaría un tremendo puntazo de Simionato que dejó sin reacción a Videla y se clavó en el fondo de la red.


En los 15' restantes, más lo adicionado, el Chacarero trató de arremeter sobre el área del Naranja pero sin ideas y por ello no terminó de llevarle peligro. La visita jugó con paciencia y se resguardó con seguridad para quizás liquidar de contra con las corridas de Simionato, Danciul y Cortez. Nada más sucedió y el elenco rivadaviense festejó.

De esta manera, Centro Deportivo Rivadavia acumula 32 puntos y continúa en el tercer puesto, detrás de Gutiérrez Sport Club (39) y Andes Talleres Sport Club (34). Mientras que Atlético San Martín se queda con 24 unidades en el octavo lugar. En la próxima fecha, el Naranja recibirá a Andes Talleres y el Albirrojo tendrá fecha libre.

SÍNTESIS:

San Martín (0): Javier Videla; Laureano Rodríguez, Julio Villarino, Iván Blanco Leschuk, Nahuel Bernabé, Nicolás Ivars, Damián Cabrera, Enzo Castro, Nicolás Pacheco; Emiliano Guevara y Hernán Soria. DT: Sergio Arias.

Rivadavia: Agustín Domenech, Gonzalo Contrera, Marcio Basconcello, Nahuel Buenanueva, Misael Álvarez; Francisco Córica, Fabricio Jil, Nicolás Arce; Ignacio Simionato, Sebastián Cortez y Mauricio Domínguez. DT: Claudio González.

Gol: ST 30' Simionato (R).
Cambios: ST 16' Pablo Cayla x Córica (R), 19' Mauro Derimais x Bernabé (SM), 33' Nicolás Ávila x Sosa (SM) y Federico Damciul x Domínguez (R), 39' Gianluca Reggi x Soria (SM) y 40' Juan Pablo Fondere x Contrera (R).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Matías Fernández y Agustín Lira.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS



















TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE