LA ESCOBA SUMÓ OTRO TRIUNFO Y ESCALA, EL CHACARERO RESCATÓ UN PUNTO Y SE MANTIENE CERCA DE LA VANGUARDIA

Por Soy del Este
Fotos: Prensa CAP y ACSM

FÚTBOL

Por la 15ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Club Atlético Palmira se impuso por 1 a 0 sobre Club Deportivo Rodeo del Medio y Atlético Club San Martín igualó 2 a 2 con Club Empleados de Comercio. Centro Deportivo Rivadavia tuvo libre. Este lunes se juega una nueva jornada.

Aprovechando el feriado, este viernes se llevaron a cabo en forma íntegra los duelos correspondientes a una nueva jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina de la Liga Mendocina. Mientras Rivadavia no tuvo acción y cumplió con la fecha libre, Palmira y San Martín tuvieron que jugar como visitantes.


En el caso del Jarillero fue visitante pero a medias, ya que su rival Rodeo del Medio ofició como local en cancha del Club Montecaseros, donde los Aurinegros han sabido ser locales e incluso lo serán el próximo lunes. En cuanto al duelo en sí, por momentos se dio muy parejo, pero tuvo al Jarillero siempre protagonista del juego, generando las mejores situaciones y provocando peligro constante.

Sin embargo, no podía finalizar con éxito esas buenas intenciones. Hasta que a los 36' de la segunda etapa apareció Eber Navarro con un golazo, tras un sombrerito para eludir su marca y luego definir por arriba del arquero. Esa ventaja tranquilizó a los dirigidos por Alejandro Abaurre y les permitió contar con la paciencia necesaria para cuidar el resultado hasta el pitazo final. Importantes puntos.


Por el otro lado, el Chacarero se dirigió hasta la cancha de Atlético Argentino para medirse con el CEC. Los dos buscaban los tres puntos para arrimarse un poco más a la lucha de arriba. Y por ello fue que se dio un trámite muy equilibrado. Javier Murcia puso en ventaja al Comercial a los 19' del primer tiempo. El León respondió y sobre los 30' igualó mediante Nicolás Ivars. Pero ante del cierre, Daniel Barceló anotó el 2-1 local.

Luego del entretiempo, los conducidos por Sergio Arias se veían en la obligación de salir a buscar el empate rápido para luego ir por más. Poco a poco fue creciendo en el campo de juego el Albirrojo y aproximándose con cierto riesgo al área local, pero no concretaba. Sobre los 27, Ivars igualaba pero no era convalidado debido a un offside. El tiempo empezaba a consumirse y a los 50' apareció otra vez Ivars para el agónica 2-2. Cerca estuvo de traerse el triunfo, pero a los 52' falló Kevin Alderete.


Con estos resultados, Atlético Palmira alcanzó los 19 puntos y se acomodó en el 10º puesto (vale recordar que tiene un duelo por concluir ante Club Leonardo Murialdo) y Atlético San Martín suma ahora 24 unidades y se ubica en el 7º lugar, lejos de los 36 de Gutiérrez Sport Club y los 33 de Andes Talleres Sport Club. Aunque el tercer puesto, ocupado por Rivadavia (29), no está tan lejano.

Más aún si se tiene en cuenta que el próximo lunes, por la 16ª fecha, se verán las caras el Albirrojo con el Naranja en el estadio Libertador Gral. San Martín a partir de las 15 horas. Por el otro lado, el Aurinegro tendrá que recibir a Academia Chacras de Coria (17 puntos) desde las 15.30hs en cancha del Club Montecaseros.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE