UN PENAL ACERTADO FUE LA ÚNICA DIFERENCIA PARA EL FESTEJO DEL CHACARERO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín le ganó por 1 a 0 a Club Atlético Huracán Las Heras en condición de local por la 14ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El León tuvo otro partido donde no logró mostrar un gran nivel pero un gol desde los doce pasos en el cierre del primer tiempo le terminó dando el triunfo.

Luego de la caída como visitante frente a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, San Martín buscaba recuperarse en casa ante Huracán Las Heras. No era un duelo sencillo para los dirigidos por Sergio Arias pero tratarían de imponer las condiciones en su estadio. Claro que esto les costó mucho.


En los primeros minutos se repartieron el control del esférico y casi no se arrimaron con peligro a los arcos. Recién a los 16' se salvó Huracán luego de un cabezazo de Villarino que dio en el travesaño, picó en la línea y en la continuidad otra vez lo tuvo el defensor pero Acordino salvó en la línea y en el tercer intento del central el balón salió desviado. La respuesta del Globo llegó poco después con un desborde y centro de Bertolini, que conectó Garbuio pero Videla punteó al córner.

Si bien no era muy superior, la visita lograba manejar mejor el esférico y tener mayor posesión. Le faltaba claridad en los últimos metros. Sobre los 23', Garbuio probó pero sin fuerza y controló Videla. El duelo se hizo chato, cayó en un pozo y los arcos le quedaban lejos a ambos. A los 43', Ponce sacó un tiro libre para Garbuio, que le dio mordido por el cierre de un defensor y Videla despejó al córner. Y a los 46', Bertolini derribó a Pacheco en el área. Mardones sancionó y Soria transformó el penal en el 1-0 del León.


Quizás para lo que había sido el transitar de los primeros 45', la ventaja era mucho premio para el local, pero ciertamente que no desaprovechó la oportunidad. Tras el descanso, el Globo estuvo cerca de la paridad a los 4' con un tiro libre de Ponce que le picó a Videla y lo obligó a despejar al córner. Recién sobre los 12' llegaba con cierto peligro el Albirrojo, pero el intento de Ivars dio en el costado exterior de la red.

Poco y nada había para destacar en un partido de ida y vuelta pero donde ninguno pisaba el área contraria. San Martín no lograba conectarse y jugaba lejos del arco de Acordino, Huracán distribuía algo mejor pero no encontraba los espacios para penetrar. A los 23' Soria generó una individual, no pudo rematar y pedía penal, el balón le quedó a Pacheco, cuyo remate fue obstruido por un defensor y luego taparon el intento de Guevara. Todo quedó en la nada tras la sanción de un fuera de lugar.


Llegando a los 30', Sosa controló y sacudió un potente remate que salió cerca del palo derecho de Acordino, que parecía tener todo bajo control. Otra vez bajaba el ritmo y el trámite contaba con menos dinamismo. A los 39', un choque triple de cabezas generó la detención del juego por varios minutos y dejó a Pereyra con un corte en la frente y teniendo que abandonar el partido para ser derivado al hospital para ser revisado.

A los 47' se reiniciaba el duelo, y Mardones adicionó 7' y luego 1' más por la atención a Bernabé. Esto generaba cierto enojo en la visita porque sólo se adicionaba el tiempo que el juego estuvo detenido sin contar cambios u otras pérdidas de tiempo. Los minutos restantes solamente dejaron la infantil expulsión de Bargas por un golpe al rostro de Torres. Fue final y victoria, con muy poco, para el Chacarero.


De esta manera, Atlético San Martín suma 23 puntos, aún lejos de los 33 de Gutiérrez Sport Club, los 30 de Andes Talleres Sport Club y los 29 de Centro Deportivo Rivadavia. En la próxima fecha (15ª), el León tendrá que visitar a Club Empleados de Comercio, que en esta fecha fue derrotado por el Naranja.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Javier Videla; Laureano Rodríguez, Julio Villarino, Iván Blanco Leschuk, Nahuel Bernabé; Nicolás Ivars, Nicolás Ávila, Enzo Sosa, Nicolás Pacheco; Emiliano Guevara y Hernán Soria. DT: Sergio Arias.

Huracán Las Heras (0): Ignacio Acordino; Emiliano Bertolini, Luciano Salomón, Federico Pereyra, Mateo Vignolo; Luciano Alzaa, Hugo Ramírez, Enzo Ponce, Mauro Lucero; Rodrigo Soria y Juan Garbuio. DT: Fabricio Failla.

Gol: PT 47' Soria -p- (SM).
Cambios: ST 22' Kevin Alderete y Uriel Bargas x Ivars y Ávila (SM), 25' Matías Dieli y Leandro Delgado x Alzaa y Soria (H), 36' Luis Torres e Ignacio Cicala x Salomón y Garbuio (H), 38' Tomás Santivañez x Ramírez (H), 47' Mauro Derimais x Bernabé (SM) y 51' Santino Casaseca x Guevara (SM).
Árbitro: Rodrigo Mardones. Asistentes: Lucas Páez y Juan Fernández.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 50' Expulsado Bargas (SM), roja directa por agresión.

MÁS FOTOS










TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE