EN EL FEMENINO DE LA LIGA RIVADAVIENSE SÓLO RESTA CONOCER AL ÚLTIMO CLASIFICADO PARA LOS OCTAVOS DE FINAL

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Con la disputa de una nueva jornada del torneo Apertura en el Femenino de la Liga Rivadaviense de Fútbol, se sumaron nueve equipos a la próxima instancia de la competencia. En la Zona D (San Martín) resta una fecha y allí quedará definido el elenco restante y quedaron conformados los duelos de Playoffs.

Este domingo, la etapa clasificatoria del actual certamen en la rama femenina de nuestra liga, la liga más esteña, contó con la disputa de doce encuentros que dejaron nuevos clasificados a los Octavos de final. En la fecha anterior, seis conjuntos habían obtenido su lugar y ahora lo consiguieron otros nueve. Sólo resta uno.


Por la Zona A (Rivadavia): La Florida ya estaba clasificado y con el primer puesto asegurado, pero eso no lo relajó y superó por 1-0 a El Mirador. La Libertad triunfó por 3-0 ante Argentino y avanzó. También Racing de Bermejo pisó fuerte con una goleada por 4-0 ante Gargantini y clasificó. Por último, en un duelo a todo o nada, La Central y Cumelén-Pastrán igualaron 1-1 y esto benefició a las Rojinegras para acceder a la próxima etapa.

Por la Zona B (Junín): La Colonia Unidos y Escuela Deportiva Junín ya estaban en Octavos como primero y segundo, pero eso no les impidió cerrar con un triunfo. Las primeras vencieron por 2-0 a Academia La Colonia impidiéndoles la clasificación y las segundas derrotaron 2-0 a La Amistad, que se metió en el cuarto lugar. Tres Acequias es el otro clasificado al superar por 5-3 a Los Tucumanos del Este. Además Mundo Nuevo venció 1-0 a Rodríguez Peña.


Por la Zona C (Santa Rosa - La Paz): En el último duelo de este grupo, Juventud Unida de La Paz y La Costanera no lograron sacarse diferencias ni anotarse y terminaron igualados 0-0. La Dormida, el Verde paceño, Club Viña Fundación y los Diablos Rojos avanzaron. Quedó en el camino La Costa.

Por la Zona D (San Martín): Montecaseros y Social Chapanay ya tenían su lugar en Playoffs y se cruzaron entre sí. Las Lobas del Norte ganaron por 3-1. Tres Porteñas no perdonó a Don Bosco y lo goleó por 9-1 para acceder a los Octavos en el tercer lugar. El Lombardo le ganó 3-1 a El Ñango y aspira a clasificar. El Morro FC, que también lucha por avanzar, y San Carlos Chapanay tuvieron libre.


El domingo 12 se llevará a cabo la última fecha de la Zona D (San Martín) que definirá al último equipo en los Octavos de final. Y justamente será en un duelo mano a mano entre El Morro FC y El Lombardo en cancha de Tres Porteñas. También jugarán Social Chapanay vs Don Bosco y Tres Porteñas vs San Carlos Chapanay.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE