LA COLONIA PECÓ DE INEFICAZ Y TERMINÓ CAYENDO EN UN DUELO CON FINAL POLÉMICO

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Junín perdió 2 a 1 con Andes Talleres Sport Club "B" en condición de local por un duelo pendiente de la 11ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. El Verde generó una gran cantidad de situaciones claras pero no tuvo la efectividad necesaria. En el cierre se produjo una jugada que parecía ser el empate, pero para uno de los árbitros el balón no ingresó por completo y esto generó mucho exceso verbal.

En la noche de este martes se completó una de las jornadas en el actual certamen por la máxima categoría masculina del "auténtico futsal" con el duelo entre Junín y el segundo equipo de Talleres, que había sido postergado. Ambos elencos llegaban con un andar irregular que los ubicaba entre los del fondo en la Zona B y querían los tres puntos para tratar de escalar posiciones.


Los dirigidos por Moyano iniciaban el duelo yendo al frente y proponiendo, aunque en un primer momento se topaban con la resistencia rival. Poco a poco, La Colonia pudo ir desequilibrando en ataque a través de Veki Salas, quien generaba ocasiones para sus compañeros. Fue así que Catroppa estrelló el palo izquierdo de García y más tarde Miguez se lo perdió frente al arquero definiendo apenas desviado.

Sobre los 7' sorprendía el Matador, ya que luego de una buena combinación, el movedizo y hábil Betancourt la metió al segundo palo para la aparición de Di Marco, que lograba el 1-0 visitante. A partir de ese momento, el Azulgrana creció y empezó a presionar un poco más en campo local y a asediar el arco de Suárez. El trámite se iba haciendo así más equilibrado, disputado y de ida y vuelta.


El Verde intentaba alcanzar la paridad haciendo su juego y tratando de encontrar los espacios. Entrando en los 5' finales, sería clave la figura del arquero García para impedir la igualdad. Primero el portero tapó ante Miguez cara a cara y más tarde despejó abajo con el pie el intento de Daniel Salas. Restando 50'', Veki Salas se mandó y disparó, pero el balón se abrió mucho. En el cierre, el palo le negó el segundo a Talleres tras intento de Cherubini.

Tras el descanso, el anfitrión volvía a salir en busca del arco contrario y por su parte los de Godoy Cruz se mostraban pacientes para salir de contra. Catroppa generaba el primer ataque con cierta claridad pero su remate se iba desviado. La respuesta del Matador no tardaba en llegar, taco de Di Marco y disparo de Carrasco, que tapó Suárez. Y ese era el aviso de la visita encontrando espacios.


A los 6', el incontrolable Betancourt se mandó por la izquierda hasta el fondo pero antes de llegar al final sacó un remate cruzado que terminó venciendo a Suárez para concretar así el 2-0 del Azulgrana. Esto complicó más la intención de La Colonia, que ahora debía remontar dos tantos. Aún así no perdía el rumbo e iba por el descuento. García seguía firme en su arco y tapaba ante Moyano. Luego Daniel Salas definió desviado cuando achicaba el 1 rival.

Del otro lado, Suárez respondía ante un intento de Civelli primero y luego de Bentancourt en el rebote. Poco a poco el juego también se iba haciendo más disputado y dialogado, sobre todo porque en el local entendían que la visita se tomaba mucho tiempo para reiniciar la acción. Entrando en los 11', García envió al córner un disparo de Catroppa y segundos después tapaba el intento de Gutiérrez, para sostener el 2-0.


Buscaba y buscaba el Verde, pero no encontraba. Con 5' por jugar, Veki Salas se mandó, encontró el espacio pero remató muy desviado. Mientras Talleres se resguardaba, el control era del local, que acorralaba al rival y generaba una más a través de Ana, pero García tapaba como en toda la noche. Restando poco menos de 2', el Matador llegó a la 6ª falta y Veki Salas cambió su falta directa por el 1-2.

Nada estaba dicho. Quedaba algo de tiempo y cualquier falta rival significaría tiro castigo para los dueños de casa. Así, el Azulgrana se preocupaba sólo por despejar. Y uno de esos despejes le cayó en mitad de cancha a Suárez, que le dio al arco y generó la reacción de García para enviar el balón al córner. Increíble pero real, la falta de efectividad le impedía al Verde tener otro tipo de resultado en este momento.


Con 45'' por jugar, Ana recibía el balón desde la derecha y lo empujaba para que se estrelle en el palo, en el rebote volvió a rematar, García tapaba pero el esférico se elevó con dirección al arco y aquí se produjo la polémica de la noche porque Cherubini despejaba. La controversia estaba en que para los locales el balón había ingresado. Pero el árbitro Araya, ubicado en la esquina izquierda de ese arco, estaba seguro que el balón no traspasó de forma completa la línea.

El Matador lograba aguantar en los segundos restantes y se llevaba la victoria. Mientras que tras el pitazo final, la acalorada discusión en el mediocampo entre los integrantes de La Colonia y los jueces terminaría con sanciones para Veki Salas y Ana. De esta manera, Municipalidad de Junín no pudo hacerse fuerte de local y sigue penúltimo en su grupo con 13 puntos. En la dos fechas restantes, el Verde visitará a Gimnasio Nº1 y recibirá a Club Cementista.

SÍNTESIS:

Junín (1): Diego Suárez; Marcelo Miguez, Brian Catroppa, Daniel Salas y Gabriel Salas. DT: Federico Moyano. Ingresaron: Gino Boncini, Cristian Gutiérrez, Juan Ana y Ezequiel Moyano.

Andes Talleres "B" (2): Juan García; Octavio Civelli, Manuel Molina, Laureano Cherubini y Pedro Candiotto. DT: Alberto Vaquer. Ingresaron: Julián Di Marco, Adriano Muscianisi, Manuel Candiotto, Martín Tejada, Tomás Martín, Santiago Carrasco y Augusto Bentancourt.

Goles: PT 7'22'' Di Marco (AT). ST 6'09'' Bentancourt (AT) y 18'13'' G. Salas (J).
Árbitros: Diego Araya - Cristian González.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.

OTRAS FOTOS










TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE