LAS HORMIGAS SUFRIERON UNA NUEVA DERROTA Y LAS NARANJAS SUMARON POR PRIMERA VEZ Y LO HICIERON CON BONUS

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci y Prensa Alemán

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Por la 3ª fecha del torneo Mendocino que organiza la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped, Club Tacurú Rugby & Hockey cayó como local ante Teqüe Rugby Club por 2 a 1 en Damas A y Centro Deportivo Rivadavia igualó 2 a 2 en su visita a Club Alemán "B" y ganó en penales australianos en Damas B.

Sin mucho tiempo para descanso, este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del actual certamen para la rama femenina del hockey sobre césped mendocino y los dos elencos esteños que participan del mismo tuvieron acción. Tacurú recibió a Teqüe y Rivadavia visitó al segundo equipo de Alemán. Sólo uno sumó.


Por el lado de las sanmartinianas, buscaban una rápida revancha luego de la goleada sufrida ante Marista el día anterior. Sin embargo, el encuentro no comenzaba del todo bien porque a los 8' llegaba la ventaja para las Azules de General Ortega a través de Agustina Bertona. Aunque cerca del cierre del primer cuarto igualó Sasha Gutiérrez para las Auriazules.

Las Hormigas fueron en busca de más en el segundo cuarto, pero las maipucinas encontrarían otra vez la ventaja mediante Bianca Godoy a los 23'. En la continuidad, y sobre todo luego del descanso, la insistencia y la búsqueda de las esteñas no rindió frutos al toparse con la firme resistencia de Teqüe.


En el caso de las rivadavienses, tenían la aspiración de cortar con la racha de derrotas y sin sumar. Y, en base a un buen juego colectivo y ofensivo, lograrían su cometido. A los 8', Guadalupe Giuliani puso en ventaja a las Naranjas. Sin embargo, en el inicio del segundo cuarto, Fiorella Córdoba igualaría para las Teutonas. La paridad se sostendría hasta el descanso.

Una vez que retornaron al campo de juego, los dos equipos salieron a buscar la victoria. Pero no era sencillo vulnerar la defensa rival ni encontrar espacios. Hasta que a los 40' otra vez apareció Córdoba y puso al frente a las germanas. Pero las dirigidas por Marcelo Lorenzini no se rindieron y a los 50' Bianca Centeno logró el 2-2. Y las esteñas se quedaron con el bonus al ganar en penales australianos.


De esta manera, la doble fecha sólo dejó un resultado positivo sobre cuatro. En Damas A, Club Tacurú suma 3 puntos y en la próxima fecha tendrá que visitar al siempre difícil Club Maristas de San Rafael. En Damas B, Centro Deportivo Rivadavia, suma 2 puntos y en la próxima fecha visitará a Club Banco Mendoza "B".

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios