LAS HORMIGAS INICIARON EL MENDOCINO CON UNA VICTORIA EN CASA

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 2 a 1 sobre Club Alemán en condición de local por la 1ª fecha del Campeonato Mendocino en Damas A de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. En el Mendocina en Damas B, Centro Deportivo Rivadavia cayó en el final por 2-1 en su visita a Yerutí Hockey Club.

Este sábado por la tarde se puso en marcha una nueva competencia para el hockey sobre césped mendocino y en la rama femenina tuvieron acción Tacurú y Rivadavia en sus respectivas categorías. Los dos elencos habían logrado sostener la categoría en el Apertura y ahora iniciaban este certamen con mucha más confianza e ilusión.


Por la A, las Auriazules supieron hacerse fuertes en casa ante un duro rival como es Alemán. Claro que el trámite no fue sencillo y fue bastante disputado (incluso hubo 2 amarillas y 3 verdes). Recién a los 23', en el segundo cuarto, llegó la apertura del marcador por parte de Catalina Zangrandi en favor de las Hormigas.

Luego del descanso, Zangrandi amplió con el 2-0 (36') para las dirigidas por Julio Gómez. Esto les dio mayor tranquilidad para la continuidad del encuentro. Cerca del final descontaron las Teutonas mediante Guadalupe Velasco a los 56', pero no fue suficiente para ir por más porque se defendieron bien las anfitrionas.


Mientras que por la B, las Naranjas se midieron con Yerutí fuera de casa y lograron mostrar un buen desempeño pese a que terminaría siendo derrota. Incluso las esteñas pudieron ponerse en ventaja 1-0 a través del tanto conquistado por Valentina Alcalde a los 23' en el segundo cuarto. La imagen del elenco conducido por Marcelo Lorenzini era muy positiva.

Tras el entretiempo, las Palomas demostrarían su potencial y reaccionarían para remontar el resultado. Sobre los 39' llegaba la paridad conseguida por María Sol Nava. Así el trámite se hacía más cerrado, los dos conjuntos buscaban pero no era sencillo penetrar la resistencia del otro. Hasta que a los 58', Ana Wiederhold logró el 2-1 de las lujaninas.


De esta manera, tanto Tacurú como Rivadavia iniciaron un nuevo camino dentro de la temporada 2022. La próxima fecha (2ª), las Auriazules tendrán que medirse con Marista Rugby Club y las Naranjas deberán enfrentarse con Club del Personal del Banco Mendoza.

OTRAS FOTOS




TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE