SE LLEVÓ A CABO UN TALLER SOBRE DISCAPACIDAD Y DERECHOS EN EL CIC PALMIRA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En la mañana de este viernes, en el CIC de Palmira, se desarrolló un taller destinado a todo público, sobre los derechos de las personas con discapacidad y los nuevos paradigmas. La charla estuvo organizada por la ONG Cilsa, Juventudes de la Provincia y el CIC de Palmira.

La disertante y coordinadora de Cilsa, Gabriela Mayné, expresó: “Esta es una ONG que lleva ya 56 años de trayectoria, trabajando por los derechos de las personas con discapacidad. Hacemos este tipo de charlas y algunos talleres son vivenciales, para que las personas puedan empatizar y colocarse en el lugar de las personas con discapacidad”


En este caso, el taller tuvo que ver con los derechos y con hablar con términos correctos. “La sociedad está cambiando, hoy estamos en un momento de transición y si todavía hablamos de inclusión es porque existe la exclusión. Tenemos que llegar a una verdadera convivencia social para empezar a hablar de que la inclusión no es necesaria y empezar a mirar al otro en la diversidad que tenga”, agregó Mayné.

El coordinador de los CIC de San Martín, Oscar Donaire, comentó que “estamos agradecidos a la gente de Cilsa. Este taller tiene que ver con el compromiso que marca el intendente Raúl Rufeil, de federalizar la gestión para que llegue a distintas partes del departamento. Ha sido importante lograr que participen profesionales y la comunidad de Palmira y que entre todos gestionamos las políticas de inclusión”.


CILSA

Cilsa tiene además otros programas. Uno de ellos es la entrega de material ortopédico (sillas de ruedas, muletas, bastones) destinado a personas con discapacidad, que no tienen recursos necesarios. Cilsa los entrega de manera gratuita. Para ello, pueden comunicarse al 0261 4242817, o también al 08107779999. 

En Mendoza la sede está ubicada en calle 25 de mayo 227, del barrio Bombal. Los requisitos para solicitar una silla de ruedas son: un certificado médico de discapacidad o CUD, un informe social que puede solicitarlo en los municipios y el DNI.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE