SAN MARTÍN FIRMÓ CONVENIOS POR $43 MILLONES PARA DISTINTAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Será para concretar obras de asfalto y remodelación de una plaza. Tres Porteñas, Montecaseros y Ciudad son los distritos beneficiados.

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, firmó un nuevo convenio para la transferencia de fondos del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), que apunta a descentralizar partidas para que las comunas realicen obras de gran alcance y demanda departamental.

Esta vez, la rúbrica la realizó con el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, quien, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, solicitó $39,9 millones para asfaltar calles de los distritos Tres Porteñas y Montecaseros y $3,5 para remodelar la plaza Virgen de San Nicolás de la Ciudad.

“El asfalto es para el barrio Yunes de Montecaseros y otras zonas de Tres Porteñas. También trabajaremos en la plaza San Nicolás del barrio Aconcagua. El asfalto al vecino le cambia la vida, le pone valor a su propiedad, mejora los servicios y brinda mayor seguridad en la movilidad. Y la intervención de la plaza, para los habitantes, es todo. Los buenos vecinos hacen un uso magnífico de los espacios verdes. El PIM resultó ser un programa muy eficiente”.

Obras de pavimentación

En San Martín, existen distritos que no cuentan con calles asfaltadas a pesar de ya tener servicios de cloacas y agua potable. Los vecinos de las zonas han manifestado en forma reiterada la necesidad de completar la urbanización de sus barrios, con el arreglo de las calles que les permita condiciones ambientales por disminución del polvo que se levanta por el tránsito diario vehicular y mejorar el tránsito de sus calles en días de lluvias importantes.

Si bien los trabajos se ejecutarán por administración municipal, la Comuna solicitó fondos del Programa de Infraestructura Municipal para comprar el material para concreto asfáltico con el que se ejecutará la carpeta final de rodamiento. El resto de los materiales los aportará el Municipio.

La pavimentación de calles en sectores urbanizados en dos distritos del departamento (Montecaseros y Tres Porteñas) responde a reclamos de larga data de los vecinos, que pidieron el asfalto en 3.300 metros de las calles principales en sectores con suficiente densidad poblacional.

Estos trabajos serán un gran avance en la urbanización de barrios que se encuentran postergados en cuanto a la inversión en infraestructura.
El plazo de obra estimado es de ocho meses y beneficiará a 3.000 personas. Además, posibilitará replantear los recorridos de los medios de transporte.

Remodelación de la plaza Virgen de San Nicolás

El barrio Jardín, de la Ciudad de San Martín, está establecido desde hace varias décadas y el espacio recreativo tiene graves deterioros. Por esto, los vecinos continuamente reclaman mejoras y la instalación de mobiliario urbano.

El Municipio encaró el proyecto de remodelación y puesta en valor de la plaza renovando cunetas y veredas e instalando bancos, papeleros y juegos infantiles.

La inversión estimada es de $4,7 millones y el monto requerido al PIM es de $3,5 millones para realizar las obras de demolición de cuneta, cordones, banquinas, veredas y losas en mal estado y reconstrucción, así como la instalación de bancos, papeleros y juegos infantiles, elementos que serán aportados por la Municipalidad.

El tiempo estimado de obra es de tres meses y la población beneficiada supera las 10.000 personas pertenecientes a los barrios circundantes.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE