SAN MARTÍN: LA COMUNA REMODELARÁ LAS PLAZAS DE LOS BARRIOS FERRISI Y JARDÍN DOCENTE

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Gral. San Martín llamó a licitación para remodelar las plazas del barrio Ferrisi y Jardín Docente. La fecha de los llamados, en ambas licitaciones es para el 21 de junio.

Para la obra en la plaza del barrio Ferrisi, el presupuesto municipal destinado es de algo más de 10 millones de pesos, mientras que el de la plaza del Jardín Docente es de más de 14 millones.

BARRIO FERRISI

El predio de la plaza se encuentra ubicado en la trama urbana de la ciudad de San Martín, en Barrio Ferrisi, a 300 metros del Hospital Ítalo Perrupato.

El proyecto de remodelación consiste en demolición de contrapiso y cordones, hormigonado de las veredas perimetrales y construcción de esquinas con rampas. Hormigonado de los senderos internos y del espacio central. Además, se pintará todo el playón con las demarcaciones correspondientes (con pintura epoxi) y el mismo tratamiento se deberá realizar en el contrapiso de explanada existente.

Se creará también un sector de juegos infantiles, habrá un sector de reunión, en apoyo al sector de juegos, para que los padres puedan disfrutar del espacio verde, mientras cuidan a sus hijos, con mesas y bancos de hormigón.

De igual manera, habrá un gimnasio a cielo abierto con la incorporación de cinco aparatos y un sector conmemorativo, donde se construirá un muro bajo, que llevará el cartel del nombre de la plaza y donde se colocara el mástil, luego de restaurarlo. También se renovaran las luminarias de la plaza con torres  de lámparas led.

JARDÍN DOCENTE

El espacio verde a remodelar, se encuentra ubicado en el Barrio Jardín Docente, dentro del tejido urbano de la Ciudad de San Martin.

En la plaza se deberán demoler las cunetas, cordones y banquinas, como así también los sectores de contrapiso de veredas que se encuentren deteriorados. De igual forma, se hará con las losas de las esquinas con rampas. Se deberán realizar los trabajos de movimiento de suelo.

La inversión contempla la construcción de las cunetas, cordones y banquinas.  La pared interna de cuneta se revestirá en piedra bola en forma cóncava, hasta alcanzar la línea de vereda, también se realizaran los tabiques de nichos de forestales. También habrá piso de hormigón simple, en veredas, senderos internos, espacio de conmemoración y en sector de pérgolas.

Se construirá un muro pantalla, conformado por perfiles de acero y placas cementarias, como fondo del sector conmemorativo y se realizará una base para mástil, con un muro  bajo, donde se amurara el nombre de la plaza.

LICITACIÓN

Los interesados en participar de la licitación pueden requerir la información pertinente en la Dirección de Compras y Contrataciones, de la Municipalidad de General San Martín, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. 

Los presupuestos establecidos: de $ 10.674.098 para la plaza del Ferrisi, mientras que para la plaza del Jardín Docente, es de 14.707.922, 52 pesos.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE