COMIENZA EN SAN MARTÍN LA 72ª EDICIÓN DEL GP VENDIMIA


AUTOMOVILISMO

La actividad oficial de la tercera fecha del Zonal Cuyano se pone en marcha en el autódromo del Este provincial. Más de un centenar de autos le darán vida a una cita imperdible.

El autódromo Ciudad de San Martín será escenario este fin de semana de la tercera fecha de la temporada 2022 del Zonal Cuyano, la cual llevará el nombre de Gran Premio Vendimia, emblemática carrera que cumplirá la 72° edición, y que tendrá como main sponsor a la empresa Triunfo Seguros.

Gustavo Santibáñez, Maxi Martínez y Abdo Girala, protagonistas en la Clase 2.

El Automóvil Club Mendoza será el organizador de un evento que contará con un parque superior a las 90 máquinas entre las cinco categorías participantes, las cuales prometen brindar un espectáculo muy interesante. Aunque a eso habrá que sumarle las tres divisionales del Turismo Pista San Luis, por lo cual habrá más de un centenar de pilotos compitiendo.

La actividad en pista comenzó este viernes con pruebas libres, mientras que el sábado habrá entrenamientos, clasificaciones y la disputa de las series de algunas divisionales. El domingo también habrá entrenamientos y series de una de las categorías y el plato fuerte de la fecha serán las finales.

El sanjunanino Franco Benedetti lidera en soledad en el TC Cuyano.

El GP Vendimia espera una fuerte presencia de público, la cual hará frente a dos jornadas un tanto frías pero con un calor intenso en la pista y la zona de boxes.

En lo estrictamente deportivo y cumplida la segunda fecha de la temporada, el sanmartiniano Gustavo Santibáñez con su Renault Clio,  el maipucino Matías Fioquetti en la Clase 2 B, el sanjuanino Franco Benedetti con su Chevrolet en el TC Cuyano, el chileno Jorge Meléndez y el capitalino Charly Manzano con sus Fiat Uno en el Turismo Pista 1.4 y Tobías Pérez con su Fiat 147 en la Promocional Fiat, llegan como líderes de sus campeonatos.

Tobías Pérez es quien manda en el campeonato de la Promocional Fiat.

Si bien hubo algunas bajas con respecto a la cita pasada, también se producirán regresos significativos de cara al fin de semana y eso hace prever una lucha muy interesante en la cinta asfáltica.

El precio de las entradas será de $800 el ingreso a boxes y $500 el estacionamiento, mismo precio de la entrada general. El público presente, además de las carreras, podrá disfrutar de la presencia del desfile de autos antiguos y muchas otras sorpresas que tiene prevista la organización.

Palo a palo. Como en la pista, Manzano y Meléndez comparten la cima en el TP 1.4.

Está todo listo. Sólo resta que el semáforo se ponga en verde para empezar a disfrutar de un nuevo Gran Premio Vendimia, la emblemática competencia que enorgullece al automovilismo mendocino.

MIRÁ AQUÍ LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA


Fuente y fotos: Prensa Automóvil Club Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE