SE REALIZÓ EN JUNÍN LA 4ª JORNADA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Por Pablo Reynoso


MENDOZA

En el marco de las capacitaciones brindadas a las fuerzas de seguridad provincial, se realizó este viernes un encuentro basado en cuestiones de género y diversidad. El mismo se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, en el departamento de Junín.

El acto contó con la presencia de la banda de música y guerra de la Policía de Mendoza, "Cabo 1° Gustavo Ramet", en donde realizaron la apertura del cotejo, entonando las estrofas del himno. 


Se realizó la presentación de la mesa académica, dónde se hicieron presentes: Mario Abed (Vicegobernador Mendoza); Néstor Majul (Subsecretario de Relaciones Institucionales, Ministerio de Seguridad de Mendoza); María Teresa Day (Ministra de la Suprema Corte de Justicia Provincial); Andrea Chávez (Coordinadora general del Ministerio Público Fiscal); Luis Alberto Rivero (Director General del IUSP); Ignacio Nasif (Director Ejecutivo IUSP); Paula Vetrugno (Directora de Capacitación IUSP); Comisario General Ferreira (Jefe Distrital Zona Este), Hector Francisco Ruiz ( Intendente Junín) y Valeria Echevarría (Delegada Zona Este).


Este evento se desarrolló en tres bloques con distintas temáticas, entre ellas, el abordaje integral de las problemáticas de género en Mendoza, como así también, la perspectiva de género intrainstitucional en el ámbito policial y penitenciario, siendo el último bloque de protocolos de actuación. 

Todos los temas tratados en dicho encuentro, ayudan a la formación integral que debe tener el personal policial y penitenciario de la provincia, lo que se vio reflejado en la gran cantidad de participantes y el interés que se mostró en el cotejo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE