AL LEÓN LE COSTÓ PERO SUPERÓ AL AZULORO Y AVANZÓ A SEMIS

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín venció por 1 a 0 a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia en condición de local en el duelo por los Cuartos de final del torneo Apertura en el Senior masculino por la Asociación Mendocina de Patín. El trámite fue muy cerrado y parejo, incluso mantuvo el dramatismo hasta el final.

Este martes comenzó a jugarse la primera instancia de eliminación directa en el actual certamen por la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y San Martín recibió a Bernardino Rivadavia en el único duelo disputado. El Albirrojo quería demostrar una vez más su potencial, el que lo ubicó como puntero con puntaje perfecto. El Azuloro, que se clasificó en la última fecha, quería dar el golpe.


Los anfitriones salieron con todo hacia el arco rival y pusieron en aprietos en varias ocasiones a la visita, pero Berlingieri respondió con seguridad. Fueron al menos 10' donde el León tuvo acorralado al Berna pero no consiguió vulnerarlo. Incluso tuvo un par de ocasiones que no terminaron en gol por un palo, un ángulo y un travesaño. El elenco rivadaviense respondió de contra y en los últimos 5' exigió a Giovanini, que no falló.

Ambos equipos intentaron jugar en todo momento y si bien el conjunto sanmartiniano tuvo un poco más de claridad a la hora de atacar, no la tuvo a la hora de concretar. Y por ello la primera etapa se mantenía sin quebrar el cero en el marcador. Y parecía que concluiría de esa manera, hasta que restando 1' Koroch sacó un potente remate desde la derecha donde venció la resistencia de Berlingieri con lo justo para el 1-0 chacarero.


Tras el descanso, la historia no fue muy distinta. Ahora el duelo era más parejo aún y ambos proponían peligro al contrario. Así el trámite se iba dando muy cerrado y disputado, aunque también de ida y vuelta. Giovanini de un lado y Berlingieri del otro hacían todo lo posible para impedir las caídas de sus arcos. Y es que ambos generaron situaciones muy claras, pero no lograron transformarlas en gol.

Cuando restaban 4', los dirigidos por Ábalos contaban con un libre (10ª falta de BR) que podría en cierto modo asegurarles la victoria. Sin embargo, Ambrosio no pudo con Berlingieri, que contuvo la bocha y de esta manera se mantenía el dramatismo en la continuidad del juego. La insistencia del Azuloro provocó algunas acciones donde fueron claves los reflejos de Giovanini para mantener la mínima ventaja.


El tiempo terminó de consumirse y Atlético San Martín se quedó con el triunfo en un partido que resultó muy chivo y a la vez electrizante. De esta manera, el Chacarero avanzó a las Semifinales del actual certamen y sigue ilusionado con ir por el título. En la próxima instancia espera por el vencedor del cruce entre Andes Talleres Sport Club y Club IMPSA, que juegan este miércoles desde las 21.30hs.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Joaquín Muza y Stefano Giovanini.

Bernardino Rivadavia (0): Mauro Berlingieri; Matías Giuliani, Martín Cabral, Juan Ignacio Carrasco y Nicolás Burgoa. DT: Fernando Miranda. Ingresaron: Genaro Donadel y Lucas Valero.

Gol: PT 23'51'' Koroch (SM).
Árbitros: Leandro Tosoni - Ramiro Cruzado.
Pista: Esteban Costantini.

MÁS FOTOS



























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE