EL AURINEGRO FORZÓ EL TERCER PARTIDO EN BUSCA DE LA FINAL

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BALONMANO

Palmira Handball (Municipalidad de Gral. San Martín) afrontó este fin de semana los dos encuentros por las Semifinales del torneo Apertura en la categoría Mayor Masculino de la Asociación Mendocina de Balonmano frente a Filippini. Luego de caer en el primer juego el día sábado, el Jarillero venció en el segundo este domingo.

La competencia del actual certamen en el balonmano mendocino va llegando a su fin y en la rama masculina la categoría Mayor disputó este fin de semana sus partidos de Semifinales. En uno de los cruces, Palmira tuvo la difícil prueba de medirse con un duro rival como Filippini en cancha de Universidad Nacional de Cuyo y en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

El día sábado, el conjunto que conduce José Rodríguez le dio pelea al combinado de Godoy Cruz. En la primera etapa ya se podía observar la paridad del trámite, con una leve ventaja de 17-15 en favor del Tricolor. En el complemento se mantuvo el equilibrio en el juego, pero ahora Filippini se distanció un poco más y se impuso por 36-32. Maximiliano Mateo sumó 8 goles para los palmirenses.

Mientras que el día domingo, con la obligación de ganar para seguir con la ilusión de llegar a a Final, el Aurinegro consiguió demostrar su potencial e igualar la serie. El primer tiempo tuvo goleo bajo y una distancia de tres (10-7) en favor de los esteños. La segunda etapa contó con mayor efectividad de ambos y los Jarilleros lograron encaminar el duelo a sus favor para vencer por 31-24. Tobías Jofré y Martín Mateo sumaron 7 goles cada uno para los de San Martín.

De esta manera, Palmira Handball consiguió dejar la serie igualada 1-1 y así forzar un tercer y definitivo encuentro en la búsqueda por acceder a la Final del Apertura. Habrá que esperar para conocer día y escenario de ese duelo. En la otra semifinal, San Lorenzo de Russell le ganó el primero a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (28-17) y el segundo duelo fue suspendido y debe ser reprogramado.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE