EL BANCO CENTRAL SUBIÓ LA TASA DE LOS PLAZOS FIJOS A 61%

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

ECONOMÍA

Tal como se esperaba, el mercado dispuso una suba de la tasa del plazo fijo tradicional y busca hacer más atractivos los instrumentos de ahorro en pesos. Por eso el Banco Central de la República Argentina elevó 8 puntos, del 53% al 61%, la tasa del plazo fijo a 30 días para personas humanas.

El BCRA subió este jueves la tasa de interés referencial en 800 puntos básicos. La decisión empuja los plazos fijos con una fuerte suba. Es el aumento más fuerte después del realizado en 2019, en aquel momento de 11 puntos.

La medida apunta a adaptarse a los rendimientos del mercado y en un intento por desacelerar la inflación y estabilizar el tipo de cambio.

La última modificación había sido a principios de junio y había llevado la tasa de interés para este sistema de ahorro financiero del 48% al 53%. Pero ahora, sube 8 puntos: del 53% pasa al 61% para las colocaciones a 30 días.

"El BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 61% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, lo que representa un rendimiento de 81,3% en términos efectivos anuales", informó la entidad a través de un comunicado.

En el caso de los Leliq para una colocación a 28 días llega a 60%, desde un 52% previo. Es la séptima suba en lo que va del año y da una Tasa estimada mensual de 4,7% aproximadamente, más una Tasa estimada anual de 79,8%.

La inflación que los analistas del sector privado esperan para este año es del 90%.  

"Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 54%, lo que representa una TEA de 69,6%", agregó el comunicado.

Fuente: Diario El Sol

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE