EL NARANJA DEJÓ REACCIONAR AL LOBO Y NO PUDO QUEDARSE CON EL SUBCAMPEONATO

Por Soy del Este
Foto: Prensa GyE

FÚTBOL

Centro Deportivo Rivadavia igualó por 2 a 2 con Club Atlético Gimnasia y Esgrima en condición de local por la última fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Naranja ganaba por 2-0 pero el Lobo lo levantó. Los esteños quedaron en el 4º puesto y ahora irán en busca de la segunda plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2022.

Este miércoles se completó la jornada final del actual certamen en la principal categoría masculina de la Liga Mendocina y en uno de los duelos, Rivadavia recibió a Gimnasia con el objetivo de aprovechar la caída de Palmira y alzarse con el subcampeonato. Para muchos algo poco importante, pero para el Centro un gran logro que podía ponerle una especie de moño a lo que ha sido un gran campeonato. 

El trámite contaba con mucha paridad y un ida y vuelta interesante. Los dos intentaban proponer para alcanzar la ventaja, pero ninguno conseguía quebrar el cero. Hasta que a los 24', Sebastián Cortez ingresó al área y cuando buscaba desbordar caía ante la marca de Martín Isgró, el árbitro Diego Castellino de inmediato sancionó la pena máxima. Y fue Ignacio Simionato quien cambió su remate por el 1-0 local.

Pese al intento de reaccionar por parte del Lobo, a los 32' llegaría el 2-0 a favor del combinado esteño. Luego de un córner el balón le quedó a Simionato, que metió un muy buen pase entre líneas para encontrar a Contrera, habilitado y en solitario para definir ante Fernando Sandez. Esto le dio mayor tranquilidad a los conducidos por Claudio González para cerrar sin sobresaltos la primera etapa.

Tras el descanso, el Mensana se vio obligado a salir a buscar con mayor insistencia. Y fue así que llegó al descuento luego de una habilitación del chileno Fabrizio Almeida para que Jonatan Vallejos defina ante Agustín Domenech. A partir de ahí fue mayor la persistencia del Blanquinegro. El arquero Domenech mostraba seguridad para sostener la mínima ventaja de su equipo en la continuidad.

Hasta que a los 28' Almeida metió un gran pelotazo y Vallejos ganó ante su marcador y punteó justo ante el achique del arquero local y conquistó así el 2-2. El Naranja no lograba reaccionar y el control lo tenía la visita, que seguía buscando el triunfo. Sin embargo, el marcador no volvió a modificarse y repartieron puntos en el Comunal. Así se terminó la competencia en el Apertura para ambos.

Producto de esta igualdad, Centro Deportivo Rivadavia no pudo obtener el subcampeonato y cayó al 4º lugar de la tabla de posiciones debido a los triunfos de Andes Talleres Sport Club y de Club Deportivo Rodeo del Medio. Teniendo en cuenta esto, en el Reducido por la segunda plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2022 se cruzarían, Talleres vs Guaymallén y Rodeo vs Rivadavia.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE