EN AGOSTO COMENZARÍA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESCUELA BLANCA NÉLIDA GUTIÉRREZ EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El edificio tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados cubiertos y se levantará en el distrito Buen Orden. Está previsto que la ejecución de los trabajos comience entre agosto y septiembre, con el objetivo de que la comunidad pueda utilizar el nuevo establecimiento desde el inicio del ciclo lectivo 2024. La inversión alcanza $310 millones.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública comenzará a construir, entre agosto y setiembre, el nuevo edificio de la Escuela Especial 4-209 Blanca Nélida Gutiérrez, de San Martín, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda utilizar las renovadas instalaciones desde el inicio del ciclo lectivo 2024.

De esta manera, y luego de muchos años de haber sido creada, la escuela Blanca Gutiérrez podrá tener edificio propio, que se emplazará en la esquina de Apolinario Zarandón y Miguel Bernabé, frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden, a unos kilómetros del radio céntrico del departamento del este provincial.

Se trata de 1.300 metros cuadrados de inmueble que albergará a los más de 200 alumnos que asisten en la actualidad al establecimiento educativo de nivel secundario, que comparte edificio con la primaria 1-163 2 de Abril, ubicada sobre carril Norte s/n, también del distrito Buen Orden. La obra, que comenzará a ser ejecutada entre agosto y setiembre, demandará una inversión de casi $310 millones.

Este jueves se abrieron los sobres con las propuestas de dos empresas constructoras interesadas en abordar los trabajos: Capsa SRL y Terra SA. La segunda de estas firmas quedó fuera de la puja por omitir la presentación del sobre III con la oferta alternativa obligatoria, causal de rechazo en esta licitación.

El acto licitatorio fue presidido por el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni, quien estuvo acompañado de otras autoridades de la subsecretaría y de los representantes de las firmas constructoras.

Con orientación en agro y ambiente, huerta y vivero

La Escuela Blanca Nélida Gutiérrez es de características semirrurales y funciona en el edificio de la escuela primaria 2 de Abril. La modalidad de esta escuela secundaria es agro y ambiente, pero actualmente sus alumnos carecen de un lugar adecuado para desarrollar los distintos proyectos agrícolas, por lo que la nueva escuela contará con espacios más amplios para instalar la huerta y el vivero.

La directora de la escuela, Ana María Gatto, se mostró “feliz y muy contenta” por la futura construcción del nuevo edificio y enfatizó el hecho de que con la nueva escuela los alumnos tendrán un playón deportivo para actividades físicas. “Cuando esté terminada, va a ser un sueño hecho realidad para toda la comunidad de El Espino”, señaló.

Detalle de las obras a realizar
  • 1 hall de acceso principal.
  • Galerías semicubiertas.
  • Aulas comunes.
  • Sanitarios diferenciados por sexo.
  • Aulas taller para materias especiales.
  • Área de Gobierno: Secretaria, Administración. Dirección. Sala de Docentes. Sanitario Docentes y Office.
  • Recepción y sala de espera para padres.
  • Taller de usos múltiples. Comedor. Buffet. Sanitarios. Depósito.
  • Patios de expansión y recreación.
  • Playón deportivo.
Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE