EN LA 4ª FECHA DEL ZONAL CUYANO, GANARON SANTIBAÑEZ, MAGGINI, MALIZIA, TELO Y CORRADI

Por Soy del Este
Fotos: Pasión Fierrera

AUTOMOVILISMO

El Campeonato de Zonal Cuyano cumplió con su cuarto capítulo disputado en el Autódromo Ciudad de San Martín. Los que festejaron en cada categoría fueron Gustavo Santibañez (Clase 2), Luis Maggini (TC Cuyano), Ayrton Malizia (Clase 2 B), Maximiliano Telo (Turismo Pista 1.4) y Pablo Corradi (Promocional Fiat).

Este domingo rugieron los motores del automovilismo cuyano por cuarta vez en la temporada, donde el escenario fue una vez más el autódromo del departamento de San Martín. Fueron 85 los autos que formaron parte de las Finales llevadas a cabo, con el mayor número de participantes en la Promocional Fiat con 31.

Gustavo Santibañez estuvo intratable en la Clase 2, imponiéndose en la Clasificación, en la Serie 1, en la Final A y la Final B. Además con estos resultados, el piloto sanmartiniano volvió a tomar el liderazgo del campeonato, aprovechando que Fabrizio Benedetti culminó 14º al no poder culminar la Final B. El podio lo completaron el también local Abdo Girala y el tunuyanino Maximiliano Martínez.

En el TC Cuyano, Luis Maggini dominó todo el fin de semana. Fue el más rápido en las pruebas del viernes, después se quedó con el mejor tiempo en las pruebas de clasificación, y como si fuera poco, también ganó su serie. En la final, el del Valle de Uco se impuso de punta a punta. Fernando Secchi fue segundo y Luis Maggini (h) fue tercero. El campeonato lo comanda Ricardo Moreno, que fue 6º y aprovechó que Gabriel Castillo no pudo concluir la final.

El sanmartiniano Santibañez en lo más alto del podio de la Clase 2. / Foto: Pasión Fierrera.

La Clase 2 B tuvo a Ayrton Malizia ganando por primera vez luego de también haber conseguido ser el mejor en la Clasificación y en la Serie 1. Lo escoltaron Fernando Cabrillana y Sergio Ferrer. Pese a no poder culminar la prueba final, Matías Fioquetti consiguió mantener el liderazgo del campeonato.

También en el Turismo Pista 1.4 hubo un vencedor que obtuvo su primer triunfo, se trata de Maximiliano Telo. El oriundo de Las Heras había sido tercero tanto en la Clasificación como en la Serie 1. En el podio lo acompañaron Nicolás Peralta (2º), quien manda en el campeonato, y Gabriel Moyano (3º). 

Por último en la Promocional Fiat, la más numerosa, el vencedor fue Pablo Corradi. El guaymallino, que había sido el mejor entre las dos Series, obtuvo se segunda victoria en la temporada y de esta manera tomó la cima del campeonato. En la Final, el podio fue completado por Exequiel Umana e Ignacio Bazán.

La próxima competencia (5ª fecha) del Zonal Cuyano podría ser el 20 y 21 de agosto en el Circuito Internacional El Villicum de San Juan. Aún no hay confirmación al respecto y en los próximos días seguramente vayan conociéndose novedades sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE