JUNIN CAYÓ EN EL PRIMERO DE LA REVÁLIDA Y ESTÁ OBLIGADO A GANAR EL PRÓXIMO PARA NO DESCENDER



BÁSQUET

A pesar de haber estado arriba en el marcador durante la mayor parte del partido, Municipalidad de Junín perdió por 67 a 64 ante Club Obras Mendoza  en el juego uno de la reválida. Ahora de visitante deberá buscar la victoria para forzar el tercer partido.

Junín dominó en el arranque. Con un juego rápido, dinámico y efectivo desde el perímetro y en la pintura, aprovechó para meter un parcial 13-2 en un momento en que Obras tuvo una floja defensa y no podía contener en la zona a Abramor y Di Nasso. Con siete minutos de juego del primer cuarto el Verde logró la máxima del partido, 15 puntos (20-5). Cuando todo hacía parecer que sería la noche de Junín, la visita metió un parcial de 9-0 con Giménez convirtiendo de todos lados, para cerrar el segmento 24-16 con ventaja del local. Como en el anterior, el inicio de Junín fue con todo. Metió un 6-2 y estiró la ventaja a trece. Pero no hay que dar por muerto a la Gotita que con un 9-0 basado en el juego perimetral de Giménez y con la fuerza de Naman en la zona pintada se puso en partido (34-28). Luego vino una reacción de Junín con un 8-3 y gracias a Gómez y Dengra lideró el marcador 42-33 al final del segundo cuarto.


En el tercer cuarto el Verde siguió mandando en el resultado. Hasta la mitad del segmento el local siempre mantuvo la diferencia de dos dígitos. Desde ahí Obras reaccionó. Un triple de Naman fue inicio de un parcial 9-3 en donde apareció la figura, Girolimini, que ya venía siendo importante en la asistencia y en el traslado de la bola. Si bien la Gotita se acercó, el lumínico seguía a favor de Junín por 55-52.


En el último capítulo, el partido siguió equilibrado y sin cambiar de líder en el marcador. Hasta que a falta de tres minutos una bomba de Giménez puso a la visita al frente, si bien Junín logró momentáneamente darlo vuelta con libres de Abramor (64-63), fue Obras quien supo cerrarlo, primero con una conversión de Martín Ortiz y luego con libres de Girolimini y Maurano para llevarse el primer juego de la reválida ante Municipalidad de Junín por 67 a 64.



Ahora se verán nuevamente las caras en el segundo juego que será el jueves 7 en el estadio del Club Petroleros YPF. Si Obras consigue la victoria, jugará el Clausura 2022 en la Superliga. Por otro lado si el triunfo es juninense, deberán jugar un tercer partido, que tendrá como fecha el domingo 10 en el Posta del Retamo.

 SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (64): Lorenzo Alaniz 6; Mariano Gutierrez 2; Emiliano Dengra 12; Facundo Dinasso 9; Christopher Abramor 17 (FI); Agustín Gómez 6; Lautaro Baduí 7; Manuel González 0; Gino Fraccaro 2; Victor Cortez 3. DT: Germán Jorge.

CLUB OBRAS MENDOZA (67): Marcos Giménez 16; Mariano Ortiz 16; Julián Maurano 6; Jerónimo Baquero 0; Martin Ortega 0 (FI); Juan José Naman 10; Nicolás Girolimini 16; Francisco Maurano 3; Joaquín Robert 0. DT: Rodrigo Alvaro

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 24–16; 42-33 y 55-52

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 9/15 – Obras Mendoza 16/28

Descalificado: Ortega

Figura Nicolás Girolimini (Obras Mendoza)

Árbitros: Marcos Lucero – Aldo Ochoa –  Francisco Flores

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE