LA C15 DE SAN MARTÍN NO PUDO CORONARLO PERO HIZO UN GRAN TORNEO APERTURA

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín cayó por 3 a 0 frente a Club Alemán Mendoza en la Final del torneo Apertura en la categoría C15 Oro de FEFUSA. Si bien no pudo alcanzar el título para ponerle el moño a su desempeño a lo largo del certamen, el Albirrojo tuvo un gran campeonato.

Este sábado se definieron las competencias entre los menores del "auténtico futsal" y la Zona Este tuvo un representante en el duelo decisivo de la C15 Oro, donde San Martín era un serio candidato a la conquista del título. Sin embargo, Alemán supo hacerse fuerte en el microestadio de Don Orione.


Los 4 minutos iniciales del encuentro tuvieron a los dirigidos por Emmanuel Guevara saliendo a buscar la ventaja y generando situaciones claras de peligro, incluso podría haber estado en ventaja por uno o dos tantos. Luego los Teutones emparejaron las acciones y el trámite se equilibró un poco.

Y los germanos consiguieron ponerse en ventaja, algo que golpeó a los pibes albirrojos. Y tras un error en la salida, los de Guaymallén encontraron el 2-0 en la primera etapa. Tras el descanso, la Banda del San Pedro fue a buscar pero el rival se defendió bien. Podría haber sido descuento esteño o aumento para el contrario.


Sobre el final llegó 3 a 0 en una jugada donde el duelo en el 1 contra 1 fue para el jugador de Alemán y definió ante la salida del arquero sanmartiniano. De esta manera, ya no hubo reacción del Albirrojo para poder tratar de remontar la historia. Ciertamente un duro golpe para un grupo que se ilusionó con la gloria del Apertura.

Pese a esto, Municipalidad de San Martín demostró que cuenta con mucho material y potencial para continuar siendo protagonista y para buscar revancha. Fue el mejor en la etapa clasificatoria quedándose con el primer lugar con 37 puntos, producto de 12 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Además contó con el goleador del torneo, Valentín Valdez con 35 tantos.


PLANTEL: Tomás Espinosa, Octavio Delmonte, Joaquín Galleguillo, Stefano Mazzoca, Francisco Ortubia, Valentín Valdez, Mauricio Pérez, Luciano Álvarez, Juan Ruiz, Álvaro Sadler, Amir Tupalle, Román Vargas, Francisco González y Ciro Varas. DT: Emmanuel Guevara. PF: Germán Hernández.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE