UNA PÉSIMA NOCHE Y EL ALBIRROJO SE DESPIDIÓ ANTES DE TIEMPO

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín fue derrotado 4 a 1 por Club Alemán "B" en condición de local por los Octavos de final del torneo Apertura en la Primera A masculina de FEFUSA. Pese a haberse puesto en ventaja en el inicio del encuentro, el elenco del barrio San Pedro no logró encontrar su nivel y luego le costó mucho poder reaccionar.

Ciertamente el actual certamen se cierra de manera anticipada y con una imagen no muy positiva en cuanto al rendimiento para San Martín. El conjunto que conduce Mario Castro no supo manejar la ventaja lograda en el comienzo del encuentro y luego fue cometiendo algunas desatenciones que le terminaron costando el partido. Y una vez que Alemán se distanció en el marcador, el local no pudo resolver cómo vulnerarlo.


El trámite comenzó con el saque del medio de la visita y un toque para Moreno y este sacudió un remate que no sorprendió a Curello, quien contuvo abajo. El duelo era equilibrado hasta que el Albirrojo quebró el cero luego de la presión de Monti en la salida y un error de Corral, donde Di Paola recuperó el balón y lo asistió a Monti para el 1-0 local. Pese a esto, el juego era equilibrado.

Ambos elencos trataban de utilizar sus armar para vulnerar la resistencia del otro pero no lo lograban. A poco de superar los 5', Curello salió a despejar un balón en la disputa con Correa pero el esférico le rebotó al jugador visitante y se terminó metiendo en el arco para el 1-1. Ninguno conseguía tomar el control y se daba un ida y vuelta pero sin muchas situaciones de peligro claro en los arcos.


Por el anfitrión, Godoy tuvo una pero no pudo definir cómodo ante el achique de Corral, que controló la pelota. Cuando se jugaban casi 11', pérdida en ataque, contragolpe de los Teutones y definición de Diconto ante el achique de Curello para dar vuelta el marcador. Ahora la historia era distinta. Los germanos esperaban y le daban el balón a los del barrio San Pedro, que al no poder penetrar buscaron desde lejos pero sin claridad.

El elenco de Robledo contó con varias ocasiones saliendo de contragolpe pero le faltó certeza en la definición o en los últimos toques. El combinado de Guaymallén llegó al límite de faltas y más tarde, a los 17', el dueño de casa contó con la posibilidad de igualar mediante un tiro castigo pero Corral se agigantó y despejó el potente remate de Varas. Y así se iría la primera etapa, con Alemán arriba 2-1.


La historia no era sencilla para el Albirrojo, estaba abajo en el marcador ante un rival duro y para colmo las cosas no le estaban saliendo en cuanto a su desempeño. No había conexión ni claridad, tampoco orden. Algo debía cambiar de cara al complemento. La segunda etapa inició pareja, y la primera clara la tuvo el local tras un recupero en ataque de Monti, quien no pudo vencer a Corral en el cara a cara.

Sin embargo, casi de inmediato y ante un San Martín mal parado, Correa encaró y asistió a Carmona, que ingresó solo para concretar el 3-1. Cada vez más difícil para el equipo de Castro, que movía las piezas pero no encontraba la solución. Aprovechando los nervios y el desconcierto local, los Teutones generaron dos oportunidades claras a través de Moreno, quien no pudo concretar ninguna de ellas.


Además de tratar de aprovechar el caos generado en el Albirrojo, los germanos también se mostraban muy seguros en defensa creando una muralla casi impenetrable. Recién llegando a los 10', y en un tiro libre, el anfitrión pudo exigir a Corral, quien respondió tapando con el rostro una buena jugada preparada con remate de Varas. El duelo se fue haciendo más cerrado y disputado, con aproximaciones pero sin situaciones claras.

Restando poco menos de 4', una nueva contra le permitió a la visita sentenciar la historia porque el ataque de Moreno para asistir a Carmona, quien evitó la estirada de Curello y anotó; fue el golpe de gracia sobre los del San Pedro. Los Teutones tuvieron la posibilidad de ampliar el cierre con un tiro castigo de Páez, pero Curello lo tapó y en los segundos finales, el 1 local consiguió un gran despeje tras un potente disparo de Correa.


No fue la noche de Municipalidad de San Martín, quizás una de las peores del semestre, y por ello y porque Club Alemán llevó a cabo una muy buena performance; los esteños se despidieron antes de tiempo de la competencia. Ahora habrá que barajar y dar de nuevo y trabajar con el foco puesto en volver a dar pelea en el Clausura, con el objetivo de ser protagonistas nuevamente y tratar de ir por más.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Gonzalo Curello; Facundo Bartuluchi, Bruno Yanzón, Franco Monti y Felipe Di Paola. DT: Mario Castro. Ingresaron: Octavio Carrizo, Matías Varas, Sebastián Vázquez, Gabriel Godoy, Emmanuel Guevara, Matías Ayala, Federico Ortiz y Francisco Martínez.

Alemán "B" (4): Juan Cruz Corral; Matías Correa, Juan Manuel Moreno, Luciano González e Imanol Carmona. DT: Gabriel Robledo. Ingresaron: Matías Diconto, Gonzalo Palacio, Martín Páez y Juan Cruz Giménez.

Goles: PT 1'45'' Monti (SM), 5'17'' Correa (A) y 10'50'' Diconto (A). ST 3'03'' y 16'21'' Carmona (A).
Árbitros: Diego Araya - Diego Donoso.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Incidencias: PT 16'41'' Corral (A) le atajó un tiro castigo a Varas (SM). ST 18'35'' Curello (SM) le atajó un tiro castigo a Páez (A).
Tarjetas: Amarilla: Varas, Guevara, Di Paola, Martínez (SM); Diconto, Moreno, Corral (A).

MÁS FOTOS


























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE