EL TANO MARCÓ EL CAMINO HACIA LAS SEMIS EN EL PRIMER TIEMPO


HOCKEY SOBRE PATINES

De local y por los Cuartos de final, Club Casa D'Italia venció por 7 a 3 a Asociación La Colonia Junín y clasificó a las semifinales del torneo Apertura en el Senior masculino por la Asociación Mendocina de Patín. En la próxima instancia, el Italiano se medirá con Club del Personal del Banco de Mendoza.

Si bien los primeros minutos fueron un ida y vuelta con mucha intensidad, desde el comienzo los conducidos por Nicolás García impusieron su juego. Los Tanos tuvieron varias jugadas claras con oportunidad de romper el cero, pero no fueron efectivas gracias a la intervención del uno visitante. Ya con casi cinco minutos de juego y con un disparo de Guillermo Forne, que pasó entre las piernas de Blut, se dio la apertura del marcador a favor del Italiano.

Luego, en menos de dos minutos, Alcaraz con un remate cruzado al ángulo y Cvetnic por el medio le dieron al local dos conversiones para ponerse 3-0. La respuesta del Verdiblanco no tardó en llegar y a través de un potente remate cruzado y rasante, Joaquín Ledesma descontó (3-1) para ponerse en partido.

Lejos de bajar el ritmo, el local intensificó la presión para golpear nuevamente en pocos minutos. Primero con Alcaraz, luego con Maxi Forne y más tarde con un penal de Cvetnic; los Tanos ampliaron la diferencia y se pusieron 6-1 cuando restaban menos de cuatro minutos. La Colonia no se rindió y después de generar algunas acciones, llegó al gol a través de Zabala para dejar el partido con un marcador 6-2 a favor del anfitrión al termino del primer tiempo.

Más allá de que la intensidad no disminuyó y la fricción del juego fue en aumento, el segundo tiempo fue por demás parejo tanto que sólo hubo un gol por equipo. El primero llegó a cuatro minutos del inicio y fue para los juninenses por Joaquín Ledesma (6-3), luego vendría a los diez el gol de Cvetnic, tercero en su cuenta personal y el séptimo definitivo para sellar la victoria del local. Para destacar en el segmento, Aranda le atajó dos penales a Joaquín Ledesma, mientras que Blut hizo lo propio atajándole un penal a Cvetnic.


De esta manera, Club Casa D'Italia avanzó a las Semifinales del actual certamen y se verá las caras este viernes (21.30 horas) con Club del Personal del Banco de Mendoza (venció a Club Leonardo Murialdo) en condición de visitante. En el otro cruce en busca de las Final se enfrentarán Atlético Club San Martín con Club IMPSA, mismo día y hora. El día domingo, 21.30, se llevaría a cabo la definición del Apertura.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (7): Mauricio Aranda; Vilson Cvetnic, Juan Carlos Lucero, Francisco Alcaraz y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Maximiliano Forne, Marcio Sisti, Octavio Ortíz, Brian Lucero. 

La Colonia (3): Martín Blut, Augusto Alí, Leonardo Zabala, Joaquín Ledesma y Valentín Martínez. DT: David Sas. Ingresaron: Valentín Facca, Santiago Ledesma, Emir León, Emir Bullaude.

Goles: PT 4'53'' G. Forne (CDI), 5'20'' y 14'13'' Alcaraz (CDI), 7'24'' y 21'39'' Cvetnic (CDI), 8'35'' J. Ledesma (LC), 18'18'' M. Forne (CDI) y 23'23'' Zabala (LC). ST 4' J. Ledesma (LC) y 9'32'' Cvetnic (CDI).
Árbitros: Martín Acevedo - Julio Sosa.
Pista: Club Casa de Italia.


TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE