LAS VERDES DIERON UN PASO FIRME HACIA LA CONQUISTA DE LA COPA DE PLATA

Por Soy del Este

BÁSQUET

Municipalidad de Junín venció por 73 a 43 a Club Social y Deportivo Juventud Mendocina en condición de local por el primer juego de la Final en la Copa de Plata por el torneo Apertura en la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco juninense quedó a tiro del título.

El primer cuarto fue el más parejo. La mayor parte del segmento se jugó en la zona pintada y las conversiones fueron en mayor parte de media distancia. Por el lado de Junín la presencia en la pintura de Abraham y las penetraciones de la dupla Arlandi – Angileri fueron la clave en el marcador. Mientras que, por el lado de Juventud, la ofensiva por parte de San Román y una anotación colectiva terminaron por dejar en tablas el periodo, 16-16 marcó el electrónico al final del primero.

El segundo cuarto el Verde lo comenzó con todo. Junín salió con mentalidad de correr y ser más intenso, esto lo llevó al equipo dirigido por Rosenblat a meter primero un parcial de 12-1 a partir de la producción de Angileri y Arlandi y luego otro de 9-1 por intermedio del juego en el poste bajo de Sosa y las conversiones del perímetro de Gatica para dejar arriba al local por 37-24 al final del primer tiempo.


El tercer periodo fue favorable al Verde por 18-8. En la primera mitad del cuarto no lograron sacarse diferencias. Luego vendría un parcial de 10-4 a favor de Junín en donde el juego interno de Abraham fue fundamental en el esquema del local para estirar la ventaja para que al final del tercero termine liderando por 55-32.

Los últimos 10 minutos no fueron muy diferentes del anterior. Junín aumentó la ventaja nuevamente con las conversiones en la pintura de Abraham, secundada por Arlandi y Lucero, que desde la banca trajo las conversiones que sellaron el triunfo del equipo esteño por 73 a 43.

El segundo partido de la serie final será el viernes 8, en estadio a confirmar. Junín irá por el triunfo que le dé la consagración, mientras que Juventud Mendocina irá en búsqueda de forzar el tercer partido.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (73): Vanessa Luppino 11; Fabiola Angileri 10; Emilia Abraham 17; Rocío Arlandi 14; Julieta Cano 4 (FI); Celeste Gatica 6; Aldana González 0; Sofía Sosa 6; Sayen Lucero 5; Lucía Gonzalez 0. DT: Jorge Rosenblat.

Club Social y Deportivo Juventud Mendocina (43): Johana Pereira 4; Diana San Román 15; Silvia Mellado 6; Oriana Llamas 6; Uma Ortega 2(FI); Lourdes Cabral 7; María Emilia Lodi 3; Victoria Zogbe 0; Giuliana Guardia 0; Morena Lara 0; María Agustina Lodi 0. DT: Guillermo Centorbi.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 16-16; 37-24 y 55-31
Tiros Libres: Junín 9/17 – Juventud Mendocina 2/10
Figura: María Emilia Abraham (Junín)
Árbitros: Francisco Flores – Mariano Cabañez – Cristina Caner

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE