QUÉ OFRECE HOY LA OFICINA DE EMPLEO DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Oficina de Empleo de San Martín trabaja con el objetivo de brindar posibilidades concretas de capacitación y potenciar el acceso al empleo.

En este contexto económico nacional, es numerosa la cantidad de personas que llegan al área en busca de información. También hay empleados que buscan adquirir perfiles aptos para las necesidades primarias, industriales y de servicios.

El coordinador de Políticas de Empleo, de la Municipalidad de General San Martín, Eber Cáseres, expresó que, “con el Programa Enlace, actualmente en marcha, se benefician las empresas y también las personas entrenadas. Las empresas, pueden capacitar laboralmente a personas y conocerlas antes de una posible contratación. Ese entrenamiento es subsidiado en gran parte por el Estado. En tanto que el beneficio para la persona capacitada gira en torno a las posibilidades de entrenarse laboralmente en empresas y así, adquirir experiencia, obtener incentivos económicos y potenciar las posibilidades de empleabilidad”.

Otro de los programas en marcha es el de Inserción Laboral. Allí se busca la contratación formal en blanco donde la empresa recibe un incentivo económico del valor de un salario mínimo vital y móvil para ayudar a pagar el sueldo del empleado durante 6 meses. Las empresas reciben además importantes reducciones en las contribuciones patronales. De esta forma se genera empleo genuino y se ayuda al desarrollo económico de la zona.

El programa Reinserción Laboral aborda situaciones de consumo problemático, mujeres víctimas de violencia doméstica, patronato del liberado, identidad de género, problemas de salud mental y adicciones, discriminación y xenofobia y racismo. Desde el área se informó que a través de este programa, se acompaña a las personas en el proceso de reinserción laboral mediante un abordaje integral con capacitaciones y un incentivo económico.

Además y entre las propuestas se encuentra el programa de Intermediación Laboral Directa, es decir, un nexo entre las personas que buscan trabajo y las empresas que ofrecen vacantes. Otra de las acciones que se desarrollan en la Oficina de Empleo es el Programa Inter Cosecha, el mismo cierra el 18 de agosto, para trabajadores de la vid, los nogales y las hortalizas. Cuando no se encuentran en temporada de cosecha y se encuentran formalizados laboralmente, se asiste a cada trabajador económicamente en la temporada baja. 

En el caso del Programa Fomentar Empleo, busca asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad. Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa. Hasta el momento se realiza el asesoramiento esperando en breve tener más información de programa. Pero se conoce que existen limitantes para acceder a este beneficio, en especial.

Los interesados, tanto empresas como postulantes, pueden asesorarse en Oficina de Empleo, de la Comuna, en Almirante Brown 73, de Ciudad de San Martín. También telefónicamente, al  4428214, interno 128.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios