RIVADAVIA CAYÓ EN EL POSTA DEL RETAMO Y HABRÁ TERCER JUEGO

Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET - SUPERLIGA

Atenas se quedó con el triunfo por 86 a 83 sobre Rivadavia y de esta manera, la serie se definirá en Andes Talleres el próximo viernes. La fiesta Naranja en el Este no pudo ser. 

Primer cuarto: Trámite parejo. Mejor Atenas en el manejo de la pelota. A Rivadavia le costó encontrar tiros cómodos, mérito de la defensa Apache, sobre todo con Rizzo y Bosch en la pintura. Jaimes aportó puntos clave para que los de Guaymallén ganaran el primer chico (13-15). 


Segundo cuarto: Mejoró Rivadavia en la transición. Creció Sampaulise y Arancibia, pero Atenas propuso más que nunca un juego de mucho roce que le sentó mejor, sobre todo en el cierre del período, ya que los Naranjas habían sacado cinco puntos de diferencia (33-28), pero la visita logró irse al descanso en igualdad (33-33). 

Tercer cuarto: Los Naranjas salieron al complemento en llamas, sobre todo Tobías Cravero, que bajo las tablas fue indefendible. Arancibia también hizo de las suyas, liderando cada ofensiva. Atenas parecía estar contra las cuerdas, pero sacó su garra Apache y entre Jaimes y Bustos, lo volvieron a poner en partido (61-57). 


Último cuarto: Atenas sabía que no había un mañana si perdía y dejó todo lo que tenía. Además, fue efectivo en los momentos claves con tiros externos. Jaimes y Benito se devoraron la cancha y llegaron a  sacar una máxima de 7 unidades. Rivadavia se despertó en los minutos finales, buenos aportes de Guido Francese y nuevamente Cravero, pero no le alcanzó. El propio Francese desde la mitad de la cancha tuvo el tiro del suplementario, pero la bola dio en el tablero y salió. 

Triunfazo Apache para darle más dramatismo a la final. La misma, se definirá el próximo viernes en el Salvador Bonanno de Andes Talleres.


TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE