SAN MARTÍN: TODO LISTO PARA URBANIZAR EL BARRIO FERRISI Y REMODELAR SU PLAZA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Durante el mediodía de este miércoles se firmó el contrato de obra para la urbanización del barrio Ferrisi y la remodelación de su plaza, una obra largamente esperada por los vecinos del casi centenario barrio y a la que la Municipalidad de Gral. San Martín le destinará 46 millones de pesos.

El área de trabajo comprende las calles Misiones, Formosa, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y Neuquén. Dentro de las obras de urbanización se prevé tareas de perfilado e impermeabilización de las cunetas, y se tendrá presente, junto a la construcción de puentes peatonales y vehiculares, la demolición de estructuras de hormigón anteriores.


La segunda parte del proyecto licitado contempla la remodelación de la plaza del barrio Ferrisi, muy deteriorada por el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y, además, la ausencia de parte de la infraestructura.

“En los planos, este predio figura como plaza, pero está muy lejos de serlo”, comentó la concejal Ángeles Ponce, vecina del Ferrisi y completó: “Muy pronto vamos a tener una plaza saludable, con senderos, luminarias, juegos para los chicos y un paseo para los mayores, para los vecinos”.

El barrio Ferrisi es uno de los más antiguos de la Ciudad de San Martín y se encuentra pronto a cumplir cien años: “En todo este tiempo se han hecho muy pocas cosas; como vecina presenté proyectos, integré dos comisiones pero se hizo muy poco. Las cunetas no se pueden ni puntear porque directamente no existen”, agregó Ponce.


El intendente Raúl Rufeil subrayó que su gestión busca reparar el olvido histórico con muchos barrios del sur de la Ciudad: “Es parte de una historia que no le ha dado importancia a la periferia de la ciudad y ahora, para nosotros, tiene prioridad. Este es un núcleo poblacional muy grande, hay muchas necesidades y tenemos que trabajar para darle respuesta en obras fundamentales y básicas de infraestructura. Con recursos del Municipio vamos a hacer acequias, cordones, banquinas y luego la plaza”.

Rufeil destacó que en lo que resta de su gestión se seguirá trabajando con los barrios de la periferia: “Hay mucho por hacer acá en el sur de la Ciudad y también en el norte. Nuestra intención es generar circuitos virtuosos de trabajo, que solucionen problemas básicos y que así, se mejore la calidad de vida de los vecinos”. La obra estará en manos de la empresa Canandes SA, que ganó la licitación y comenzará en breve con los trabajos.


En el acto también estuvieron presentes funcionarios municipales, entre ellos la secretaria de Hacienda, Elizabeth Crescitelli y el secretario de Innovación Legal y Técnica, Walter Sar Sar y el presidente del HCD, Sergio Dubé. 

El Ferrisi es un barrio con lotes grandes y en muchos casos, los hijos y los nietos de los propietarios originales han construido allí mismo: “Por cada lote, en promedio hay dos o tres familias. Hace mucho que el barrio no se juntaba para celebrar algo y hoy el motivo es glorioso”.

Verónica Suárez, vecina del Ferrisi se mostró muy entusiasmada: “Estamos agradecidos con la Municipalidad, con el intendente Rufeil y su equipo porque han decidido encaminar una obra que es muy importante en el barrio. Más allá del color político de la gente, es necesario este tipo de trabajos. Hace más de 15 años que vivo acá y sé que esta urbanización se esperaba desde hace mucho”.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios