A LOS AURIAZULES NO LES ALCANZÓ ANTE EL PRÓCER PESE A SU BUEN DESEMPEÑO

Por Soy del Este

RUGBY

Club Tacurú Rugby & Hockey cayó por un ajustado 42 a 37 en su visita a Belgrano Rugby Club de San Rafael por la 1ª fecha de la Etapa Reubicación Plata-Bronce que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. El elenco sanmartiniano mostró un buen nivel, sobre todo en la primera etapa, y estuvo cerca de dar el golpe en el sur provincial.

Este lunes feriado se puso en marcha la instancia que definirá qué equipos jugarán la Copa de Plata y la Copa de Bronce en la temporada 2023. Tacurú es uno de los protagonistas luego de consagrarse en la Copa de Bronce 2022. Los Auriazules intentarán alcanzar el ansiado ascenso. El primer paso fue visitar a Belgrano.


Los sanmartinianos tuvieron un gran comienzo y en los primeros minutos lograron ponerse 14-0 luego de los tries conseguidos por Sebastián Lordani y Santiago Landini y las dos conversiones de Tobías Antich. El Prócer reaccionó y descontó con un try y la conversión (7-14). Más tarde, Antich estiró la ventaja de los esteños con un penal (7-17).

Y el buen trabajo del combinado auriazul era sostenido y por ello a los 21' sumaban un nuevo try a través de Elías Barroso y Antich aportaba la conversión para quedar arriba por 24-7. El anfitrión reaccionó con un try (sin conversión) para arrimarse. En los minutos finales de la primera etapa, penal de Antich (27-12) y try local (17-27).


Ciertamente, el despliegue realizado por Tacurú había sido más que positivo y eso quedaba reflejado en el marcador de cara al descanso. Claro que no podían confiarse los sanmartinianos porque enfrente había un rival que contaba con las armas para levantar el encuentro. Y así lo hacía saber en el inicio de la segunda etapa con un try (22-27).

Aunque los Auriazules respondían rápidamente con un try de Joaquín Bottino (32-22). Pero los dueños de casa empezar a crecer en su juego y pudieron lograr filtrar la resistencia de los esteños. Así sumarían tres tries y una conversión para pasar al frente por 39-32. Los dirigidos por Darío Yordana no dejaron de dar pelea hasta el final.


Un try de Francisco Scivetti cuando restaban aún 5' dejaba a Tacurú abajo sólo por dos puntos (39-37). Pero la búsqueda de la victoria no llegaría a buen puerto, ya que el Prócer concretaría un penal a los 38' (42-37) así complicaba la aspiración de la visita. Si bien el elenco del Este siguió yendo al frente no logró volver a penetrar la resistencia rival.

De esta manera, Club Tacurú inició la Reubicación Plata-Bronce con una caída ante Belgrano. Sin embargo, la imagen que dejaron los Auriazules ha sido positiva. Quizás haya algunas cosas por corregir pero está claro que van por buen camino. Este fin de semana próxima se jugaría la segunda fecha y serían locales ante Jockey Club Rugby de San Juan.

OTRAS FOTOS






TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios