LOS AURIAZULES INICIAN SU CAMINO EN BUSCA DEL ASCENSO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

RUGBY 🏉

Club Tacurú Rugby & Hockey jugará este lunes la primera jornada de la Etapa Reubicación Plata-Bronce frente a Belgrano Rugby Club de San Rafael en condición de visitante. El conjunto sanmartiniano tratará de sostener el gran nivel que lo consagró en la Copa de Bronce para así obtener el ascenso a la Copa de Plata 2023.

Este lunes, aprovechando el feriado, comenzará a disputarse la Reubicación Plata-Bronce que determinará cómo estarán compuestas la Copa de Plata y Copa de Bronce en la temporada 2023. Los cuatro equipos ubicados en el fondo de la Copa de Plata 2022 se cruzarán a dos ruedas con los tres primeros equipos de la Copa de Bronce 2022.

Tacurú, que se consagró campeón en la Copa de Bronce, junto a San Jorge Rugby Club de San Rafael y Mercedes Rugby Club de San Luis buscarán el ascenso. Claro que no será sencillo porque tendrán que medirse con Banco Rugby Club, Universitario Rugby Club, Belgrano Rugby Club de San Rafael y Jockey Rugby Club de San Juan.


La primera fecha tendrá a los Auriazules visitando al Prócer a partir de las 15hs con el arbitraje de Nicolás Quintana. Además jugarán Jockey con San Jorge desde las 14hs con arbitraje de Tomás Arce y Banco con Mercedes desde las 15hs con arbitraje de Juan Manuel Martínez.

La competencia culminaría el 15/16 de octubre con la disputa de la 8ª fecha y, según la sumatoria de puntos y ubicaciones, se definirá cuál equipo jugará Plata y cuál jugará Bronce en el 2023. Vale mencionar que podría no haber ascensos ni descensos.

"Para ascender vos tenés que tratar de lograr la mayor cantidad de puntos posibles y la idea es que no se crucen los equipos de la Plata entre ellos y los del Bronce entre ellos como lo hicieron a lo largo del año. Si vos estás en condiciones de ascender algún partido deberás ganar sino, no estarás en condiciones de cambiar de categoría. Es un poco cruel lo que digo pero es la forma de la competencia", manifestó Ramiro Pontis, Presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, en el programa La Cátedra Deportiva en Radio Universidad. 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE