EL JARILLERO “CRUZÓ LOS ANDES” Y PROGRESA EN COPA MENDOZA

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

FÚTBOL

Sin sobresaltos, Club Atlético Palmira superó por 2 a 1 a Club Ejército de Los Andes de Tunuyán en el partido disputado en cancha de Leonardo Murialdo por la Primera Fase de la Copa Gobierno de Mendoza 2022. En la siguiente ronda, el Aurinegro se medirá con Cicles Club Lavalle.

En un campo de juego que no estaba en buenas condiciones, donde se hizo muy difícil jugar, Palmira dominó el partido y fue superior en el trámite. Aunque no pudo definir las tantas situaciones que tuvo a favor. Incluso en el segundo tiempo, la buena actuación del portero tunuyanino (que ingresó en el complemento) evitó que el equipo de Daniel Arias aumentara la merecida diferencia.


A los 9' de la primera etapa, Juan Ignacio Cuello, de cabeza, venció al arquero de Ejército de Los Andes y la pelota se coló por el ángulo superior derecho. En tanto que a los 27', el balón le quedó libre a Uriel Videla (llegó desde Gimnasia) que la tocó a la derecha del arquero y definió con un toque suave.

Con esa diferencia, la Escoba tranquilizó el juego y dominó claramente el encuentro. Aunque sobre el final de la primera parte, un penal a favor de los del Valle de Uco le podría haber dado más atracción al partido, pero el lanzamiento de Juan Fernando se fue por arriba. Así se mantenía el 2-0 aurinegro.


En la segunda etapa, el juego se puso más friccionado a tal punto que una dura falta en el mediocampo ocasionó la expulsión del zaguero Ariel Cabello y Ejército se quedó con diez. Pese a esto, jugó mejor esos minutos y obligó a Palmira a retroceder, aunque sin poder impedirle la generación de peligro en el arco tuyunanino.

Al menos cuatro situaciones clarísimas de gol tuvo el Jarillero, algunas tapó el arquero Rodrigo Contador y en otras falló la puntería de los delanteros aurinegros. Esto le impidió a los dirigidos por Arias aumentar –merecidamente- la diferencia. Sobre el final del partido, Fernando Cabello, descontó para los tunuyaninos. 


De esta manera, Club Atlético Palmira consiguió el pasaje para la próxima instancia y jugará con Cicles Club Lavalle, que eliminó a Municipal Godoy Cruz al vencerlo por 4-1. La Escoba se ilusiona con poder seguir progresando en la Copa Mendoza pero también quiere ser protagonista en el torneo Clausura de Liga Mendocina y dar pelea en el Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023.

MÁS FOTOS



Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios