EL VERDE PUSO EN MARCHA LA OPERACIÓN RETORNO VENCIENDO AL MATADOR

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín se impuso por 75 a 69 en su visita a Andes Talleres Sport Club "B" por la 1ª fecha del torneo Clausura en el Nivel 1 de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El conjunto esteño sólo piensa en poder volver a la Superliga lo más rápido posible e inició su camino con el pie derecho.

Este lunes comenzó a jugarse el segundo certamen de la temporada para la segunda categoría masculina del básquet mendocino y Junín quiere ser uno de los protagonistas en la lucha por el ascenso. Los dirigidos por Germán Jorge sufrieron algunas bajas importantes pero han sabido rearmarse para ir en busca de su objetivo. El Verde se midió con el equipo "B" de Andes Talleres.

Los tres primeros cuartos terminaron igualados (13-13, 31-31 y 45-45), lo que marcó la paridad que tuvo el trámite de principio a fin. Ninguno de los dos había conseguido sostener los momentos en que consiguió distanciarse, aunque no por mucha diferencia. Así llegaban a los 10' finales con un partido abierto.


Y en el cuarto final, el equipo de Jorge tuvo un par de pasajes donde supo alejarse. El Verde metió un parcial de 7-0 en un minuto y sacó ocho de ventaja (60-52). La respuesta del Matador fue inmediata (9-1) y otra vez el partido empatado a falta de tres minutos (61-61). Un triple de Alaniz desniveló en favor de los esteños.

El juego fue de una posesión hasta faltando dos minutos, en donde otra vez Junín sacó una luz de seis (71-65) con un triple de González y dos libres de Gómez. El elenco visitante pudo mantener esa ventaja hasta el final y se quedó con una victoria muy dura (75-69), soñando con volver rápidamente a lo más alto de Mendoza.

SÍNTESIS: 

Andes Talleres Sport Club "B" (69): Ramiro Cáceres 16; Ulises Vázquez 14; Nicolás Morales 2; Matías Godoy 3; Julián Burad 16 (FI); Ignacio Mallea 8; Felipe Gago 0; Joaquín Echevarrieta 2; Nicolás Martinez 8. DT: Diego Sanchez.

Municipalidad de Junín (75): Lautaro Baduí 4; Valentín Guida 3; Jonathan Zavate 8; Víctor Cortez 13; Facundo Alberici 12 (FI); Lorenzo Alaniz 13; Manuel Gonzalez 7; Agustín Gomez 15; Gino Fraccaro 0; Dante Venturini 0. DT: Germán Jorge.

Estadio: Salvador Bonanno
Parciales: 13-13; 31-31 y 45-45
Tiros libres: Andes Talleres B 15/26 – Junín 17/28
Cinco Faltas: Cáceres
Árbitros: Guiilermo Funes – Leandro Robles
Figura: Agustín Gomez (Junín)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE