VICTORIAS PARA EL NARANJA Y EL LEÓN EN EL INICIO DEL CLAUSURA

Por Soy del Este
Foto: Prensa Rivadavia

BÁSQUET

Tanto Rivadavia Básquet como Atlético Club San Martín consiguieron sendos triunfos en la 1ª fecha del torneo Clausura en la Superliga Masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Naranja venció por 61 a 51 a Asociación Deportiva Anzorena y el Albirrojo triunfó por 87 a 70 a Club Mendoza de Regatas.

Este sábado se puso en marcha el segundo certamen de la temporada para la máxima categoría masculina del básquet mendocino y los dos elencos esteños que la integran, pudieron festejar. Rivadavia, subcampeón y con sed de revancha, visitó a Anzorena. San Martín, con el objetivo de ir por el título, visitó a Regatas.

Por el lado del conjunto rivadaviense, que al mismo tiempo se van armando de cara a la Liga Argentina, ya desde el primer cuarto empezó a marcar diferencias con un parcial de 24-8 con un goleo y aporte repartido. En el segundo cuarto, los Rojos lograron reaccionar y arrimarse y quedar abajo por 29-31. Tras el descanso, el Naranja pudo volver a distanciarse pero el dueño de casa mostró su potencial (45-48). 

Los 10' finales, la certeza en el goleo se redujo y mientras el anfitrión se ponía a uno (49-50), Guido Francese estiraba con el 52-49. Desde la línea de libres se alejó el conjunto rivadaviense y en cierto modo lo encaminó a su favor para terminar imponiéndose por 61-51. Los puntos altos de los dirigidos por Marcos Boccolini fueron Francese (16pts, 6reb), Juan Cruz Cano (15pts, 14reb, 3asis) y Stefano Arancibia (13pts, 3reb, 7asis).

Irrutia busca sumar dos puntos para el León. / Foto: Salto Inicial.

Mientras que por el lado del elenco sanmartiniano, que mantuvo casi la totalidad de su plantel y lo reforzó con Elías Del Ponte y Martín Irrutia, tuvo un duelo con un inicio con cierta paridad y de a poco se fue distanciando y en un momento llegó a sacar 11 de ventaja (14-25). En el segundo cuarto, pese al golpe por golpe, el León pudo mantener la diferencia en su favor y la llevó a 16 (30-46). El tercer período comenzó con un triple de Nicolás Aguilera y un doble de Irrutia para el 51-30.

En la continuidad, la diferencia aumentó con 56-32 de Mitch Marmelstein. Poco podía hacer el Lago para reaccionar ante el poderío y la jerarquía del Chacarero. La ventaja de los esteños llegó a ser de 25 y se cerró en 47-70. En los 10' finales, nada se modificó ya todo estaba encaminado y concluyó 87-70 para el Albirrojo, donde sobresalieron Irrutia (23pts, 7reb, 3asis), Marmelstein (21pts, 5reb, 5 asis), Del Ponte (16pts, 8reb) y Rodrigo Griffa (11pts, 14reb, 6asis).

De esta manera, Asociación Civil Rivadavia Básquet y Atlético Club San Martín comenzaron con el pie derecho en la nueva competencia doméstica. Ambos apuntan a alcanzar el título para luego ir por la coronación anual. En la 2ª fecha, el Naranja recibirá a Municipalidad de San Carlos (24/08 - 21.30hs) y el León esperará por Club Israelita Macabi (28/08 - 21hs). La 3ª fecha ese jugará el 26/08 (21.30hs) y los rivadavienses recibirán a Andes Talleres Sport Club y los sanmartinianos visitarán a Anzorena.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE